Los hinchas del "Santo" tienen el ascenso en la mira

Los hinchas del "Santo" tienen el ascenso en la mira

Antes que la permanencia el objetivo es la vuelta a Primera.

“SANTA” ILUSIÓN. San Martín debutó con un triunfo en la temporada 2017/8 de la B Nacional, y la hinchada se ilusiona con un nuevo retorno a Primera. la gaceta / foto de franco vera “SANTA” ILUSIÓN. San Martín debutó con un triunfo en la temporada 2017/8 de la B Nacional, y la hinchada se ilusiona con un nuevo retorno a Primera. la gaceta / foto de franco vera
17 Septiembre 2017

El San Martín modelo 2017/18 insufló una expectativa enorme en los hinchas, al punto que la permanencia en la categoría dejó de ser, a su criterio, el principal objetivo: ahora consideran que este “Santo” no tiene margen para no quedarse con uno de los dos ascensos que otorga el campeonato.

“No hay otra que intentar el ascenso. Cualquier otro resultado en este torneo sería un fracaso; ya no basta con mantenernos en la ‘B’, queremos ascender”, señaló Carlos Balcarce, de 57 años. Según explicó, con el correr de los partidos el equipo se irá conociendo, y mostrará su calidad: “hay que esperar un poco a que se ensamblen bien las líneas; después empezar a pensar en estar siempre arriba”.

Publicidad

Miguel Ángel Farías (64) se pone muy serio y sentencia sin titubear: “San Martín asciende sí o sí; no tiene margen de error”. El plateista funda su seguridad en el recambio que se dio en la dirigencia del club y en contrataciones que se realizaron. “Se invirtió mucha plata, y para esto fue fundamental la llegada de esta nueva comisión directiva, porque ya se veía que con la anterior no iba a pasar lo mismo. Los nuevos dirigentes dijeron que armarían un equipo nuevo, y cumplieron”, dijo.

Pero no dejó toda la responsabilidad en manos de los dirigentes, del cuerpo técnico y de los jugadores: “los hinchas debemos llenar el estadio, como siempre; tenemos que hacernos fuertes de local. El torneo pasado habríamos podido ascender; pero se perdieron nueve partidos en casa”.

Publicidad

Blindar La Ciudadela también resulta clave para Alejandro Pérez Aguirre (31). “Ahí estará la clave para lograr el ascenso; en conseguir siempre, sí o sí, los tres puntos en nuestra cancha y, luego, mantener una regularidad, que sean parejas todas las líneas”, indicó. Él también considera que no cabe otra posibilidad que retornar la Primera División. “El objetivo primordial pasa por ascender; no hay otra opción. El plantel se reforzó bien; a priori, por nombres, por pergaminos, por trayectoria, tenemos equipo para pelear el ascenso; y las expectativas están. Ojalá se dé”, expresó.

Verónica Varela (34) comenzó a ilusionarse con el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino cuando empezaron a conocerse los nombres de los refuerzos. “Casi todos ya ganaron cosas importantes; y eso es fundamental cuando querés pelear por algo más que la permanencia. San Martín debe ir en busca del ascenso”, afirmó. Según añadió, ni siquiera se debería espiar la tabla de los promedios. “Sería un error; de entrada nomás hay que apuntar alto. Hay que salir a ganar todos los partidos; de local y de visitante. Pero no con la idea de acumular puntos para evitar el descenso, sino para ocupar de entrada los primeros puestos de la tabla”, consideró.

El viaje a Mendoza será por vía aérea

Ricardo Seoane, directivo de la entidad de La Ciudadela, confirmó que, el jueves a las 9 y por vía aérea, con escala previa en Córdoba, el plantel de San Martín viajará hacia la ciudad de Mendoza. Allí, los “Santos” enfrentarán, el viernes a las 21.15, a Independiente Rivadavía, en el marco de la fecha 2 de la B Nacional.

Descanso dominical

Tras el partido de ayer frente al conjunto de Caballito, el cuerpo técnico de San Martín decidió darle hoy el día libre. Por esa causa, recién mañana a las 10, en el complejo “Natalio Mirkin” comenzarán los aprestos para el partido contra la “Lepra” mendocina.

Radaelli recibió un recordatorio

Previo a la reanudación del partido que se jugó ayer en La Ciudadela, la directiva de San Martín le entregó una camiseta del club a Fabio Radaelli, el ahora técnico de Ferro, que jugó en el “Santo” en la década del 90.

El parte médico de la lesión de “Turbo”

“Es sólo un fuerte traumatismo en la clavícula izquierda, pero para tener una mayor precisión, mañana le vamos a realizar unos estudios”, dijo el doctor Roberto Guillén, uno de los integrantes del cuerpo médico del “Santo” cuando LG Deportiva le preguntó por la lesión que le aquejaba a Gonzalo Rodríguez.

Villa Dálmine sorprendió a Boca Unidos

Villa Dálmine le ganó 2-0 a Boca Unidos, en uno de los partidos que le dio continuidad a la primera fecha. Los otros resultados fueron: Estudiantes (SL) 2-All Boys 0 y Almagro 0-Brown (A) 1. El viernes, Los Andes 0-Morón y Gimnasia (J) 0-Rafaela 2. Hoy jugarán: Juventud Unida (G)-Flandria, Nueva Chicago-Independiente Rivadavia e Instituto-Brown (PM).

Comentarios