Todo lo que tenés que saber sobre el debut de San Martín ante Ferro

Todo lo que tenés que saber sobre el debut de San Martín ante Ferro

El "Santo" pondrá en marcha su ilusión de ascenso desde las 15.05. El duelo irá televisado por TyC Sports.

EN LA CIUDADELA. Gimnasia de Jujuy fue uno de los rivales que enfrentó San Martín durante la pretemporada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN LA CIUDADELA. Gimnasia de Jujuy fue uno de los rivales que enfrentó San Martín durante la pretemporada. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
16 Septiembre 2017

- San Martín recibe a Ferro Carril Oeste en un atractivo encuentro protagonizado por dos equipos que se han reforzados con el fin de concretar el ascenso a la Superliga, en lo que será el debut de ambos en la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional de fútbol.

- En encuentro se jugará en La Ciudadela, desde las 15.05, con el arbitraje de Ramiro López. Además, será televisado para todo el país a través de TyC Sports. Para la hora del partido se espera cielo mayormente soleado y una temperatura de 20°.

Publicidad

- Las entradas para asistir al duelo tienen el siguiente costo: generales $ 230; jubilados, damas y menor $ 150; y menor $ 80. Las plateas van desde los $ 450 a los $ 650, mientras que el boleto para los socios es de $ 120.

- La premisa del equipo de Diego Cagna es comenzar con el pie derecho. Es que, además, las estadísticas lo ilusionan: de las últimas 12 temporadas, la única vez que San Martín ganó en el debut en casa fue en la 2007/08; esa vez, terminó ascendiendo a Primera.

Publicidad

- Un total de 17 refuerzos llegaron al "Santo" con el fin de pelear el ascenso, entre ellos Walter Busse (proveniente de Arsenal), Claudio Bieler (Belgrano), Sebastián Prediger (Newell's) y Gabriel Graciani (Patronato).

- Esta tarde, el "Santo" formará con: Arce; Serrano, Avecedo, Benegas y D. Martínez; V. Rodríguez, Galeano, Prediger y García; G. Rodríguez y Bieler.

- Ferro, en tanto, hace 17 años que no juega en primera. Dirigido por Fabio Radaelli, el "Verdolaga" sumó refuerzos del nivel de Marino Echevería (Tigre), Roberto Moreira Aldana (Estudiantes de San Luis) y Kevin Itabel (Atlético de Rafaela). A priori, es uno de los conjuntos que se perfilan como candidatos.

- La visita formará esta tarde con: Bailo; Cantos, Barsottini, Echeverría y Pérez; Gómez, Vernetti, Sánchez e Itabel; Moreira Aldana y Luján.

- En el ascenso jugaron 10 partidos, Ferro ganó 2 con 7 goles, San Martín ganó 3 anotando 9 tantos y empataron 5.

- La B Nacional de esta temporada se jugará a una sola rueda (25 fechas), culminará el 28 de abril del año próximo. Ascenderán el campeón y el ganador de un torneo reducido, y descenderán los equipos que tengan los seis promedios más bajos.

Comentarios