El dólar perdió 22 centavos en la semana, presionado por las altas tasas

El dólar perdió 22 centavos en la semana, presionado por las altas tasas

La divisa estadounidense retrocedió hoy cinco centavos, a $ 17,29.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
15 Septiembre 2017

El dólar descendió 22 centavos en la semana, a $ 17,29,, tras caer cinco centavos este viernes y acumular su novena baja consecutiva, en agencias y bancos de la city porteña, según Ambito.com. La cotización de la divisa estuvo presionada por las altas tasas para inversiones en pesos.  

El billete, de esta manera, acumula una pérdida de 31 centavos (1,8%) desde el lunes 4 de septiembre cuando comenzó esta racha negativa. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió 22 centavos y medio a $ 17, su mínimo su mínimo en casi ocho semanas una caída sólo superada por la experimentada en la semana de mediados de agosto pasado, luego de conocido el resultado de las PASO (cuando perdió 41 centavos).  

Publicidad

Durante este período, los bancos, empresas e inversores se deshicieron de los dólares y compraron pesos para colocar esos fondos en otros activos más rentables, como el mercado secundario de Lebac donde la tasa a cinco días es del 27,75% TNA y la de 243 días se ubica en los 27,35% TNA según el último cierre. Mientras que la exportación cerealera sólo estuvo liquidando unos U$S 88 millones diarios de promedioy los bancos unicamente compraron la divisa para el pago de sus obligaciones comerciales. 

Este viernes, la moneda retrocedió dos centavos y acumuló su quinta caída consecutiva. El Banco Nación, en tanto, cerró el tipo de cambio a $ 16,975 vendedor para la transferencia.

Publicidad
Comentarios