Séptima baja en fila: el dólar cayó a $ 17,38

Séptima baja en fila: el dólar cayó a $ 17,38

El mercado de cambios opera en un escenario de tranquilidad, reflejan operadores.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Septiembre 2017

El dólar retrocedió hoy dos centavos a a $ 17,38 en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com. De esta manera, la divisa anotó su séptima caída consecutiva un día después de que el Banco Central (BCRA) dejara sin modificaciones su tasa referencial. 

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió un centavo a $ 17,09, su menor valor en casi dos meses. 

Publicidad

Ayer, la autoridad monetaria volvió a mantener inalterada la tasa de interés en el 26,25% con el objetivo de controlar la inflación. Tras esa decisión, la consultora Elypsis indicó que "el BCRA podría realizar un recorte de 50 puntos básicos en la próxima licitación de (letras) Lebacs". 

El analista Gustavo Quintana indicó que "la tranquilidad desde hace unos días en el mercado local volvió a reflejarse en un escaso movimiento de los precios en un escenario que no tradujo presiones sobre el tipo de cambio. La ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera". 

Publicidad

En el segmento informal, el "blue" cedió cuatro centavos a $ 17,84. 

Comentarios