Maduro entregó conejos para paliar la crisis alimentaria, pero los venezolanos los toman como mascotas

Maduro entregó conejos para paliar la crisis alimentaria, pero los venezolanos los toman como mascotas

El líder opositor Henrique Capriles calificó el plan gubernamental como "un mal chiste". Video

15 Septiembre 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para introducir la cría de conejos en los barrios populares para garantizar el consumo de "proteína animal" ante la severa escasez de alimentos que sufre el país.

Se trata del Plan Conejo, según lo presentaron por televisión Maduro y su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, y al que el líder opositor Henrique Capriles calificó como "un mal chiste".

Publicidad

Maduro admitió que el plan tuvo una etapa experimental desfavorable, pues el ministerio a cargo de Bernal entregó un lote de conejos en unas 15 comunidades pero los beneficiarios no los utilizaron como alimento.

"Cuando Bernal volvió, sorpresa: la gente tenía los conejitos con un lacito y los había agarrado como mascotas; fue un primer revés del Plan Conejo", relató el mandatario.

Publicidad

"Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita, pero visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente 10, 12 conejitos, al final se crían ocho, y en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio", explicó Bernal.

"Los conejos se reproducen como conejos", acotó Maduro.

Capriles opinó que "esto es un mal chiste" y se preguntó: "¿Hablan en serio o es una mamadera de gallo (broma)? ¿Ustedes, los del gobierno, creen que los venezolanos somos estúpidos?"

"Creen que se nos olvidó que ustedes nos propusieron los gallineros verticales, nos dijeron de la agricultura urbana y y no hablan de eso; ustedes son los responsables de esta crisis alimentaria; si no pueden solucionar este problema, váyanse de una vez por todas", sentenció Capriles. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios