A bailar los ritmos latinoamericanos

A bailar los ritmos latinoamericanos

Hasta el domingo se realizarán el Encuentro de Folclore, con varios ballets.

ANFITRIONES. Los miembros del Ballet Tucumán recibirán nueve delegaciones. ANFITRIONES. Los miembros del Ballet Tucumán recibirán nueve delegaciones.
15 Septiembre 2017

COMIENZA HOY

• A las 21 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Más que un festival, es una cita donde conviven distintas culturas, tradiciones, ritmos y músicas de América Latina, en búsqueda de los elementos comunes y las cercanías. El Encuentro Nacional e Internacional de Folclore llega a su edición número 31 en la provincia, con la organización a cargo del Ballet Tucumán que conduce Nicolás Brizuela y la participación de una decena de agrupaciones de seis países del subcontinente.

Publicidad

La actividad comenzará esta noche, con una velada de gala en el Teatro Mercedes Sosa, mientras que entre mañana y el domingo habrá presentaciones de las distintas delegaciones en el club Villa Luján. El cierre incluirá la elección de la Donosa 2017 entre las participantes.

Está confirmada la presencia de los elencos extranjeros de la Corporación Folclórica El Retiro (de la región de Antioquía, Colombia); el Instituto de Proyección Folclórica Igarapé (Brasil); el Ballet Luque Poty (Paraguay); el Ballet de la Universidad Privada de Tacna (Perú) y el Liceo Experimental Artístico (Santiago de Chile). Por la Argentina actuarán en las distintas jornadas los ballets IFAL (de Villa Mercedes, San Luis); Santiagueño (Santiago del Estero); del Siptep (Misiones); Zonal Las Breñas IDAF (Chaco) y los anfitriones del Ballet Tucumán (sus integrantes serán los únicos que actuarán todas las noches), además de otras agrupaciones locales.

Publicidad

La fiesta folclórica tomará a partir de la llegada de las distintas agrupaciones, que recorrerán la ciudad y brindarán un homenaje a los próceres de la independencia argentina en la Casa Histórica sobre el mediodía de mañana, a cargo de los jóvenes ataviados con ropas típicas de cada país.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios