Geometría del sonido: instalación y acción en una experiencia sensorial

Geometría del sonido: instalación y acción en una experiencia sensorial

-GUSTAVO ESCALANTE LEFEBVRE.- -GUSTAVO ESCALANTE LEFEBVRE.-
15 Septiembre 2017

SE INAUGURA HOY

• A las 21, en Espacio Lola Mora (San Martín 251).

La vista y el oído tendrán un recreo sensorial esta noche, cuando en el Espacio Lola Mora del Ente Cultural se inaugure a las 21 “Geometría del sonido”. “Será una experiencia sensitiva, impregnada por el yoga desde lo conceptual y el origami como una herramienta”, le explicó a LA GACETA el artista Soca (Gustavo Escalante Lefebvre).

Publicidad

El pilar fundamental sobre el que se asienta la puesta es un origami realizado a gran escala (de poco más de dos metros), y que dibuja un trazado que permite avanzar dentro de esta técnica y contemplarla desde una nueva perspectiva. Mientras, la música en vivo envolverá la experiencia con sonidos de cuencos de cristal de cuarzo, cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos ancestrales que generan un ambiente propicio para la contemplación.

El peregrinaje avanza hacia el centro del trazado, lo que permitirá descubrir el lenguaje de la geometría, las formas y el color. “Es, fundamentalmente, una experiencia de contemplación visual y sonora, espiritual y mística. Al llegar al centro del recorrido, los participantes podrán quedarse a disfrutar la composición sonora-visual-vibracional, en un espacio adaptado para poder sentarse a modo de anfiteatro, mientras se tocan músicas y se proyecta un mapping”, describió Soca.

Publicidad

  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios