Los Pérez García cantan sus vivencias

Los Pérez García cantan sus vivencias

La banda, que tiene más de 20 años, toca por primera vez en Tucumán

OBJETIVO. “Buscamos que el público se emocione, porque nosotros también nos conmovemos”, dijo el líder del grupo, Beto Olguín. OBJETIVO. “Buscamos que el público se emocione, porque nosotros también nos conmovemos”, dijo el líder del grupo, Beto Olguín.
15 Septiembre 2017

ESTA NOCHE

• A las 23, en 360° Restó (Salta 360).

“Vamos a dar el primer paso para que comiencen a conocernos”, le dice a LA GACETA Beto Olguín. Es que, después de 20 años de existencia, Los Pérez García ser presentan por primera vez en Tucumán. “Como se trata de nuestro debut allí vamos a hacer un show con una mitad que sea un repaso de nuestro recorrido y la otra mitad con las canciones del último disco (“Más fuerte, más alto, más lejos”)”, anuncia el líder del grupo durante una entrevista telefónica.

Publicidad

La banda surgió en el conurbano bonaerense y ahora emprendió una gira por el NOA. Sus integrantes son, además de Olguín (voz y guitarra), Fede Esquivel (guitarra y coros), Mingo Catanzari (bajo), Julio Medina (teclado y coros), Pablo Tofanari (batería) y Tatú Garubaldi (percusión).

Se presentan como una banda de rock con melodías pegadizas, que van del rock más puro a baladas, con sonidos y arreglos particularmente bien cuidados. Fusionan sin inconvenientes el rock y el pop. Sus letras urbanas recorren lo cotidiano; la temática social no está ausente, así como el amor, el desengaño y la vida misma.

Publicidad

- ¿Por qué tardaron tanto en venir a Tucumán?

- La verdad, es la primera vez que vamos y estamos muy contentos. Es cierto que estuvimos perezosos en la primera etapa de la banda. Pero también pasa que recién ahora tenemos una estructura que nos permite movernos por el país. Por eso, más que quejarnos por ser la primera vez, estamos muy optimistas de que nos conozcan. Con este show damos el primer paso.

- ¿Cómo será el show?

- Para nosotros lo principal es que se conozca nuestra discografía, llevamos siete álbumes. El show será mitad nuevo disco y la otra mitad un recorrido por los temas de otros trabajos que grabamos.

- Se los identifica como rock pero hay algunos temas que viran más al pop, en este último disco sobre todo.

- Sí a la canción, rock, pop… En nuestros shows y discos hay pasajes rockeros y también de canciones. La banda es bastante ecléctica. Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar) ha sido el productor de nuestro último disco. Y abrimos el show de ellos en el hipódromo la semana pasada. Está claro para nosotros que hay evidencias que nos unen con Los Caballeros de la Quema o la Bersuit, porque son grupos que nos abrieron las puertas y compartieron escenarios con nosotros. Ahora nos pasa con No Te Va Gustar.

- ¿De qué hablan los temas?

- Creo que si me toca escribir, me gusta definir vivencias personales y por otro lado, observaciones de lo que ocurre a mi alrededor. Todo teñido con una cuota del sentimentalismo, porque eso eso recibimos de la gente. Queremos que se emocione el público. Cuando tocamos las primeras veces una canción somos los primeros en conmovernos y eso pretendemos que suceda.

- ¿Están conformes con el disco?

- Bastante, hay una búsqueda superadora en el sonido. Hemos dado un paso adelante con este disco, porque hemos simplificado algunas cosas. Hay austeridad en el sonido.

- “Bienvenida de soltero” es como un guiño a cosas muy cotidianas.

- Sí, plantea una visión optimista del desamor, queremos ver las cosas en positiva, por eso en una parte dice “todo duelo tiene un final”, cuando hay una separación. Fijate, es una canción con años, que quedó fuera en otro disco, y ahora tuvo su revancha y está funcionando bien.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios