La "Pantera" Mena aguantó lo que pudo

La "Pantera" Mena aguantó lo que pudo

POTENCIA. Sánchez hizo gala de la fuerza de sus golpes. El rostro y nariz de Mena fueron presa fácil por la guardia baja. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI POTENCIA. Sánchez hizo gala de la fuerza de sus golpes. El rostro y nariz de Mena fueron presa fácil por la guardia baja. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI

Sánchez tuvo más recursos para ganar por nocaut técnico y conquistar el título mundial

11 Septiembre 2017

“Tenía planeado salir despacio en los cinco primeros rounds para después del sexto aumentar el ritmo”, contó Anahí Sánchez. La pergaminense ya era la nueva campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Ligera y ante el relato de “La Indiecita” la expresión nace de manera espontánea: ¡menos mal que pararon la pelea en Villa Luján!

Cecilia Mena aguantó, durante los primeros cinco rounds y parte del sexto, un castigo refinado de Sánchez. Justo cuando “La Indiecita” iba a ponerse aun más dura con su contrincante, la situación ameritaba un análisis. Es por eso que Hernán Cuajardo, el juez de la pelea, dio la orden. Sánchez a la esquina neutral, Mena a su rincón y arriba del ring el médico.

Publicidad

Hacia donde tenía que apuntar el galeno era más que claro y evidente desde cualquiera de los rincones de “La Catedral del Boxeo Tucumano”. El ojo izquierdo y el pómulo de ese mismo lado del rostro de Mena tenían un aspecto preocupante. Según Alfredo Medina, médico oficial del festival, no había duda: “La Pantera” no podía seguir. ¿Y ella que dijo? Con menos certeza que el profesional, Mena contestó luego de bajar del ring. “No quiso que siga por el ojo. Yo sí quería”, sostuvo la boxeadora que quedó con una foja de 10 triunfos, una derrota y un empate.

La pelea fue entretenida al máximo. Desde el primer round ninguna se guardó energías. Siempre fue Sánchez la que manejó la intensidad y Mena, por más “fuerza de voluntad y ovarios” como ella misma dijo que puso, no pudo esquivar cada embate certero de Sánchez. La campeona mundial tuvo tanto tiempo para pensar arriba del ring que pudo analizar el estilo de la tucumana. “Es buena, pero creo que debería bajar de categoría. Yo la vi en Pluma y de golpe saltar a Liviano... En un peso más bajo ella conseguiría un título mundial, cosa que no está lejos”, consideró la pergaminense.

Publicidad

El semifondo

Cristian Coria no pudo lucirse todo lo que deseaba. Iba bien, pero en el segundo round Walter Díaz y sus golpes ilegales colmaron la paciencia de los jueces y fue descalificado. “Quise ir de menos a más pero tuve que quedarme en el menos por las infracciones del rival”, lamentó “El Zorrito”.

Los resultados de las peleas amateurs fueron: Lautaro Coronel venció por puntos a Nahuel Maldonado (57 kilos), Ángel Gutiérrez ganó por RSC a Lucas Romero (60), Nicolás Medina derrotó por puntos a Andrés Riquelme (-60) y Abigal Cisneros triunfó por puntos a Nahir Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios