Las danzas folclóricas se bailan en el escenario del San Martín

Las danzas folclóricas se bailan en el escenario del San Martín

La compañía artística Tucma Danza ejecutará distintos ritmos

Las danzas folclóricas se bailan en el escenario del San Martín
11 Septiembre 2017

El malambo, el carnavalito, la cueca, el pericón, el vals, la zamba, la chacarera y el gato, sonarán fuerte esta noche, cuando se realice el espectáculo “ADN- Argentina Danza Nacional”.

El show, que integra la grilla del Septiembre Musical, será protagonizado por la compañía artística Tucma Danza, de Lorena del Milagro Arias y del campeón nacional de malambo, José Alfredo Vaca, y comenzará a las 20 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Publicidad

Cuando comienza a promediar ya la agenda del Septiembre Musical, el folclore se anotó otra fecha para el deleite de los que disfrutan el género.

“ADN” es un espectáculo que cuenta con un sonoro y rítmico panorama de danzas y canciones, sentimentales y alegres, rebosantes de silvestre frescura y de vital lozanía que se suceden como un torbellino de vigorosidad, describieron los organizadores.

Publicidad

El show estará compuesto por distintos cuadros teatralizados, donde las verdaderas protagonistas son las danzas tradicionales, como el malambo o el carnavalito y la chacarera.

El grupo

Tucma Danza fue creada en 2000, y tiene como premisa fundamental preservar las danzas folclóricas argentinas, utilizando como herramienta una metodología de enseñanza ágil y dinámica, explicaron los profesores Arias y Vaca. “Este ballet se legitima en la necesidad de transmitir a jóvenes y adultos los conocimientos de nuestro acervo cultural y representarnos profesionalmente, a través de la danza, a nivel provincial, nacional e internacional”, agregaron.

La compañía está integrada por 70 alumnos, que procuran proyectar de una manera visual lo esencial de las danzas tradicionales autóctonas. Esta compañía ya ha desfilado por distintos escenarios de la provincia, y ha posicionado a algunos de sus miembros como ganadores en diferentes categorías.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios