Desorden, corridas y golpes en la plaza Urquiza: la Policía demoró a cinco alumnos

Desorden, corridas y golpes en la plaza Urquiza: la Policía demoró a cinco alumnos

Los uniformados lograron meterse en el tumulto y desactivar una pelea.

REDUCIDOS. Los demorados serían del Colegio Nacional. Dos son menores.  REDUCIDOS. Los demorados serían del Colegio Nacional. Dos son menores.
08 Septiembre 2017

Entre las personas que hacían ejercicio y quienes daban un paseo por la Plaza Urquiza emergió un grupo de jóvenes de forma violenta. Fuentes policiales confirmaron que hubo corridas y que habría estado por comenzar una pelea entre ellos. Un grupo de efectivos que estaba por allí se metió en el tumulto y logró reducir a cinco de ellos, mientras el resto escapaba. Según se confirmó se trata de alumnos del Colegio Nacional, ubicado frente al paseo. Tres de ellos son mayores de edad y dos, menores.

Todo el grupo fue trasladado hasta la comisaría 1°. Si bien algunos rumores daban cuenta de la presencia de cuchillos durante el episodio, en los partes de la Policía se consignó que no se encontró ningún arma en el lugar. Además, se explicó que. pese a lo violento de la situación, no hubo heridos.

Publicidad

Según se explicó, la corrida culminó en la esquina de 25 de Mayo y Santa Fe, cuando la Guardia Urbana, a cargo de Ricardo Fresneda, logró dispersar a los involucrados. Desde la comisaría 1° se llamó de inmediato a los padres de los menores, quienes se presentaron poco después allí. Las fuentes del caso comentaron que entre las partes decidieron que ninguno iba a hacer denuncia. Por lo tanto, aunque al cierre de esta edición todos seguían demorados, su liberación era inminente.

Antecedentes trágicos

La situación no pasó a mayores pero trajo el recuerdo de un encontronazo que terminó en tragedia. A solo tres cuadras de allí, en 25 de Mayo y Santiago del Estero, hace cuatro meses un adolescente asesinó a Matías Albornoz Piccinetti (17) de un puntazo en el pecho y con la misma navaja hirió a F.E. (17), amigo de la víctima mortal. Este desenlace ocurrió cuando un grupo de chicos del Gymnasium comenzó a perseguir al autor del ataque mortal porque este habría agredido a otro muchacho. Sin embargo, la Justicia sospecha que los problemas habían empezado una semana antes en el baile de la semana del colegio de la UNT.

Publicidad

Por otro lado, en agosto del año pasado, alumnos de las escuelas técnicas 2° y 3° protagonizaron una batalla campal que se inició en la Plaza Urquiza y terminó en Plaza Independencia. En ese momento también hubo corridas y cinco demorados por la Policía. Además, dañaron las vidrieras de varios comercios de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios