Un fin de semana con chacareras y carnavalitos

Un fin de semana con chacareras y carnavalitos

Se inician los festivales de la Empanada, en Famaillá, y del Limón, en Tafí Viejo.

JORGE ROJAS. En Famaillá. JORGE ROJAS. En Famaillá.
08 Septiembre 2017

Este fin de semana se respirará puro folclore en distintas ciudades de la provincia. Algunos de los solistas y grupos más relevantes del país cantarán en diferentes festivales, en jornadas que se extenderán durante varias horas. Las baladas románticas, así como las chacareras, zambas y los carnavalitos tienen número puesto, aunque también el humor y la danza disputarán sus espacios.

El folclore aparece así ocupando uno de los espectáculos más importantes por estos días en la provincia.

En Famaillá se realizará la 38ª Fiesta Nacional de la Empanada. Hoy, mañana y el domingo, desde las 21, desfilarán por el anfiteatro “Luis Sandrini” Las Voces de Orán, Dúo Coplanacu, Los Nuevos Cantores del Alba, Jorge Rojas, Las 4 Cuerdas, Sergio Galleguillo, Los Nocheros y Coroico, entre otros, animados por el buen humor de Adolfo Nicolaus y Miguel Martín. También participarán Los Arrieros, Los Hermanos Díaz, La Zapada y una decena de academias de danza.

Publicidad

En 25 ranchos se prepararán las famosas empanadas y comidas regionales, y el domingo se elegirá a la nueva campeona.

La intendenta, Patricia Lizárraga, contó que toda la ciudad está alistándose desde hace dos meses. “Preparamos al personal y la infraestructura para recibir a los turistas de la mejor manera. Queremos que disfrute toda la familia”, destacó.

Publicidad

Por TV

En Tafí Viejo, en tanto, hoy y mañana se celebrará la edición 47 del instalado Festival Nacional del Limón. En el club Villa Mitre (Chacabuco y Cochabamba), el show se abrirá a las 21 con el Ballet del Limón, y sobre el escenario “Mercedes Sosa” se escuchará a Los Huayra, Facundo Toro, Los Tekis y Lucho Hoyos. Para mañana están agendados Los Manseros Santiagueños, Destino San Javier y Sergio Galleguillo.

En ambas noches habrá un show de alto impacto con 80 artistas entre acróbatas aéreos y bailarines en una presentación en tres niveles de altura, luz y sonido y mappings en escena, informó el intendente, Javier Noguera, quien anunció, además, que la Televisión Pública transmitirá el festival a todo el país, algo que ya había sucedido el año pasado. También se destacan los homenajes a los poetas y escritores Osvaldo “Chichi” Costello y Rubén Cruz.

Colectivos gratuitos

Según informaron los organizadores, las líneas de colectivos interurbanos 130 y 131 que cubren el recorrido entre Tafí Viejo y la capital serán gratuitas durante las dos noches del festival.

En cuanto a la Peña Universitaria, programada para esta noche en La Usina, se informó que fue suspendida, aunque no se informó en qué fecha se realizará.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios