Un final con muestra de talleres y dos funciones

Las V Jornadas Nacionales de Teatro Musical tienden a perfeccionar artistas y a integrar disciplinas

03 Sep 2017
1

EN ESCENA. Presentación especial de “Tina, el rumor de una Nación”.

Con dos espectáculos locales y una muestra final de talleres dictados por especialistas de otras provincias concluirán hoy las V Jornadas Nacionales de Teatro Musical Argentino, organizadas por la Fundación para el Desarrollo de las Artes Escénicas.

Los seminarios se desarrollarán durante todo el día, desde las 10, en el teatro Paul Groussac, que la Facultad de Artes de la UNT tiene en Alberdi 71. A las 19 se presentarán allí los trabajos realizados. La capacitación estuvo centrada en el trabajo coreográfico vocal con ensambles grupales, para distintas edades. Los dictantes fueron los hermanos Matías y Alejandro Ibarra (de Córdoba); el dramaturgo y director Fernando Albinarrate (autor de “Ni con perros, ni con chicos”); y Verónica Martínez y Julio César Ibarra (del Proyecto Rasante), quienes trabajaron con el repertorio de la obra “Matilda”. También se realizaron mesas panel de debate sobre distintos aspectos de la profesión.

Una hora antes, a las 18 y en la sede del ex Banco de la Provincia (Laprida y San Martín), habrá una función especial de “Tina, el rumor de una Nación”. El cierre será a las 21 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), con “Retratos del silencio”, de alumnos de la escuela Chapeau!.

Uno de los responsables de la jornada, Sebastián Fernández, destaca el objetivo del encuentro: “ser un espacio de intercambio con artistas de todo el país, al mismo tiempo que formativo para los tucumanos y para revalorizar los espectáculos que se montan en la provincia, para integrar las disciplinas teatrales”. “Hemos notado un fuerte crecimiento en los nuevos públicos, no sólo como consumidores de musical sino además informados de lo que se hace”, apuntó.

Comentarios