Paraguay sorprendió a Chile en su propia tierra y tiene chances

Paraguay sorprendió a Chile en su propia tierra y tiene chances

01 Septiembre 2017

SANTIAGO DE CHILE.- Chile sufrió una dura caída como local ante Paraguay por 3 a 0. La victoria paraguaya reúne los requisitos para ser calificada como la sorpresa de la jornada en las Eliminatorias. Los goles del conjunto paraguayo, que con el triunfo reflotó sus ilusiones de pelear por un lugar en el próximo Mundial, fueron anotados por el chileno Arturo Vidal, en contra, a los 24 minutos del primer tiempo; Víctor Cáceres, a los 10 del complemento; y Richard Ortiz, en tiempo de descuento.

Los chilenos, a pesar de la derrota, siguen en la mitad de arriba de la tabla, luego de que esta semana el Tribunal Arbitral del Deporte le ratificara los tres puntos reclamados ante Bolivia (mala inclusión de Nelson Cabrera).

Publicidad

La selección local, dirigida técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi, comenzó el partido con la tenencia del balón y el dominio territorial. Pero las evidencias de su falta de juego y profundidad fueron animando a Paraguay para salir a disputar el medio.

El encuentro, así, se hizo más equilibrado. Sin llegadas, con pocas ideas. En ese escenario el marcador se abrió con otra fórmula: un error grosero de Vidal que cabeceó forzado y sin marca para “clavar” la pelota en su propio arco. (Télam)

Publicidad
Comentarios