Atlético, de gira por Buenos Aires

Atlético, de gira por Buenos Aires

DISTENDIDOS, POR AHORA. Romat, Acosta y Núñez, entre otros, caminan alrededor de la cancha principal del complejo. El plantel tendrá días tranquilos hasta la semana que viene, cuando viaje a Buenos Aires. la gaceta / foto de franco vera DISTENDIDOS, POR AHORA. Romat, Acosta y Núñez, entre otros, caminan alrededor de la cancha principal del complejo. El plantel tendrá días tranquilos hasta la semana que viene, cuando viaje a Buenos Aires. la gaceta / foto de franco vera

Pasará allí una semana para jugar con Vélez y el "Rojo".

30 Agosto 2017

Luego de tres partidos seguidos en Tucumán, será momento de una pequeña gira para Atlético. Mientras el plantel trabaja en medio de una semana sin partidos a la vista, la dirigencia ya tiene planeado lo que será un extendido viaje a Buenos Aires, que incluirá dos compromisos oficiales.

Oriente Petrolero, en julio y el primer día de agosto, y Godoy Cruz, el fin de semana pasado. Así comenzó su segundo semestre el “Decano”: siempre en casa y con triunfos. Ahora deberá salir de Tucumán para conseguir puntos y resultados que podrían terminar de encaminar su año.

Publicidad

El jueves 7 de septiembre al mediodía una delegación de 18 jugadores (más dirigentes y cuerpo técnico) partirá hacia Buenos Aires para enfrentar al día siguiente a Vélez, a las 19.05, por la Superliga. Luego, en vez de retornar a la provincia, se quedará en Capital Federal porque en menos de 96 horas, a pocos kilómetros del José Amalfitani, tendrá que chocar con Independiente, por la Copa Sudamericana.

El plantel se hospedará en el hotel Continental, en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde ese jueves por la tarde hasta el miércoles 13 de la semana siguiente. Casi una semana fuera de Tucumán que evitará el trajín de hacer dos viajes al mismo lugar en poco tiempo. La secretaría del club analiza lugares de entrenamiento ya que el sábado 9, domingo 10 y lunes 11, el equipo deberá preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Sudamericana.

Publicidad

Justamente para esos días puede que se sumen jugadores a esos 18 que viajarán originalmente, adelanta Hugo Bermúdez, gerente general del club. Es que varios de los que podrían ser titulares en la Superliga no están inscriptos para la serie de la Sudamericana con el “Rojo”.

Pensando el último partido, ni Rafael García, ni Nahuel Zárate, ni Gonzalo Freitas, podrían jugar el martes 12, a las 21.45, en el Libertadores de América, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Entonces, deberán agregarse a esa lista de 18, varios de los que están en la de la Copa. Otra de las alternativas es que esos jugadores viajen como parte de la delegación de la Reserva que enfrentaría al “Fortín”. Jugadores como Mauro Osores, Tomás Cuello, David Valdez, Alejandro Montiel y Carlos Castillo Lapetina, que no estuvieron el domingo ante Godoy Cruz, podrían sumarse al “campamento” porteño. Serán lo primeros partidos de visitante del equipo en el semestre y más allá de que prefiera jugar en casa, el grupo aprovechará para fortalecerse. Un viaje con una estadía superior a dos días (como sucede con cualquier partido de visitante) servirá para afianzar vínculos. Tal como sucedió con la pretemporada en Salta y Buenos Aires, en julio y a principios de este mes. Lo mismo en Santa Cruz de la Sierra, a donde fueron con bastante tiempo de anticipación al partido con Oriente.

Además, no está confirmado pero es probable que los jugadores no estén concentrados durante los siete días. Quizás si antes del partido contra Vélez pero luego tendrían la posibilidad de salir y ver a sus familias, los que son oriundos de Buenos Aires y aledaños.

Para los tucumanos no parece ser un mal escenario, tampoco. Los más chicos ya fueron bautizados en el viaje a Bolivia, donde pudieron conocer y compartir con sus ídolos. Luis Rodríguez es altamente requerido por la prensa nacional y tendrá tiempo para complacerlos.

Por si fuera poco, todos juntos tendrán la chance de seguir sumando puntos en el torneo local y lograr una histórica clasificación a cuartos de final de una copa internacional. Un viaje interesante y con muchos desafíos por delante.

Comentarios