Atlético: la sexta no debe ser la vencida

Busca iniciar otra temporada ganando.

27 Ago 2017
1

EN BUSCA DE LA SOLIDEZ DEFENSIVA. Sbuttoni, que compartió zaga con Yonathan Cabral ante Independiente, hoy lo hará con Rafael García, el penúltimo refuerzo que sumó Atlético desde Nacional de Uruguay. la gaceta / foto de analía jaramillo

Durante una época no muy lejana, Atlético se especializó en arrancar bien los torneos y terminarlos mal. Pero desde aquel ascenso trunco que experimentó en 2014 cuando la AFA estableció 10 ascensos a Primera desde la B Nacional, eso no volvió a repetirse: todo lo que empezó bien, pudo terminarlo de la misma manera. Un vestigio de ello quizás sea su capacidad para ganar el primer partido de cada temporada como el que tendrá hoy ante Godoy Cruz en el Monumental.

Desde hace cinco temporadas, que el equipo que hoy dirige Ricardo Zielinski gana sin falta el primer partido de cada una de ellas. El año pasado (2016/17), inició el torneo con el 1 a 0 ante Atlético de Rafaela, con un gol de Guillermo Acosta, alguien que evidentemente sabe lo que es dar el puntapié inicial en una temporada con Atlético.

“Los refuerzos todavía se están adaptando pero nosotros (los que estamos desde antes) no podemos dormirnos. Siempre te tenés que ganar el puesto”, dijo el “Bebé”, que el martes ante Independiente cumplió una función a la que no está acostumbrado: la de lateral derecho. Ante el “Tomba” jugará de volante por el mismo sector.

El jugador nacido en Banda del Río Salí también estuvo en el debut en la temporada 2016 (se jugó solo un torneo corto) cuando Atlético le ganó a Racing, en el “José Fierro”.

Y si de empezar se trata, Franco Sbuttoni se somete a un reinicio. El jugador ya vistió los colores de Atlético pero volvió y forma parte de una nueva dupla central que deberá trabajar para alcanzar el nivel que tuvieron en su momento Bruno Bianchi e Ignacio Canuto.

“Es una nueva pareja de centrales. ‘Yoni’ y yo trabajamos todos los días para encontrar la solidez que necesitamos para dejar tranquilos a los de arriba”, aseguró el “Gringo”.

“Por suerte llegó un técnico que quiere jugar de la misma manera que lo veníamos haciendo con el anterior”, agrega Luis Rodríguez.

Los tres jugadores estuvieron en el primer partido de la serie de octavos de final ante Independiente pero ese y los duelos contra Oriente Petrolero (todos se jugaron luego del final del torneo pasado) pertenecen a la temporada anterior.

Justamente ellos tres son dos de los pocos jugadores de Atlético (junto con Cristian Lucchetti) que estuvieron en esos cinco inicios de temporada victoriosos.

Además del de Atlético de Rafaela, sucedieron otros cuatro previa y consecutivamente: en el Torneo de Transición 2016, 2-1 ante Racing; en el torneo de la B Nacional 2015, 1-0 ante Gimnasia de Mendoza; en el Torneo de Transición de la B Nacional 2014, 1-0 frente a Crucero del Norte y en el torneo de la B Nacional 2013/14, 1-0 ante Gimnasia de Jujuy.

La última derrota que sufrió el “Decano” en un arranque de temporada fue en el torneo de la B Nacional 2012/13 cuando perdió 1 a 0 contra Crucero del Norte, en Misiones.

Hoy, cuando tenga en frente a Godoy Cruz, la idea de todo el plantel será repetir las dosis que viene entregando en los comienzos: triunfos y más triunfos. Que la sexta, entonces, no sea la vencida para Atlético.

Comentarios