Actúa Rocky Racoon, ahora en versión 3.0

Actúa Rocky Racoon, ahora en versión 3.0

NUEVA FORMACIÓN. Paz Posse, García y Valdez versionan temas conocidos.  NUEVA FORMACIÓN. Paz Posse, García y Valdez versionan temas conocidos.
26 Agosto 2017

En cinco años de existencia, Rocky Racoon Trío estrena a una nueva formación, que decide llamar de forma informática en una analogía con una carga de ironía: de allí que en su presentación de esta noche, en Mandinga Taberna Cultural, asome la “versión 3.0”.

El guitarrista Tato Paz Posse es el fundador y único sobreviviente de lo que comenzó en 2012. Ahora estará acompañado por Estela García en cello y Café Valdez en percusión, con quienes interpretará un repertorio amplio en compositores y géneros, sin abandonar del todo el comienzo vinculado con las obras de The Beatles. Así, los músicos recorrerán “Smile”, de Charles Chaplin; “What a wonderful world”, de Louis Armstrong; “Shape of my heart”, de Sting; “Happy”, de Pharrell Williams; “Back in black”, de AC/DC; “A primera vista”, de Pedro Aznar; “She”, de Charles Aznavour; “Creep”, de Radiohead; “Wonderwall”, de Oasis, y “Yendo de la cama al living”, de Charly García, entre otras.

Publicidad

“Con Café y con Estela no sólo conseguimos congeniar musicalmente muy bien desde el primer ensayo, sino que además descubrimos que para el bien de este proyecto, compartíamos nuestra visión y enfoque de cómo encarar la interpretación de una variedad de géneros y autores. Son canciones originalmente concebidas con otro tipo de instrumentos, y las adaptarmos a nuestra particular formación de cello, guitarra acústica y cajón peruano. Esto le da mucha frescura a nuestras versiones, ya que nacen no de la intención de imitarlas, sino de la de rescatar la esencia y la emoción de cada una de ellas”, explicó Paz Posse.

El guitarrista destacó que la apertura de la gama musical que fue haciendo el grupo se debió a animarse “a tocar otros autores que nos gustaban, que admirábamos y que representaban un desafío”. “Pese al surtido de canciones en ejecución en cada recital, nuestras listas de posibles temas a incorporar sigue siendo larga. Vaticinamos un arduo y entretenido trabajo de experimentación musical en los próximos años, con shows en distintos escenarios, diversas temáticas y variadas perspectivas”, adelantó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios