Polémica por una nueva camiseta de Atlético: es naranja

Si bien aún no salió a la venta, ya se filtraron las imágenes de la casaca camuflada para arquero. Es la segunda camiseta naranja en la historia del "Decano" y también recibió duras críticas.

25 Ago 2017

Atlético se prepara para el gran debut en la Superliga, el domingo a las 14 ante Godoy Cruz. El "Decano" comenzará una nueva etapa renovado, no sólo en cuanto nombres, también en lo que tiene que ver con la indumentaria.

Es que el club de 25 de Mayo y Chile ya presentó su nueva camiseta: una celeste y blanca tradicional, con líneas finas que conforman cada franja celeste. Sin embargo, Atlético se animó a ampliar su gama de colores y estilo, lo que generó polémica entre los fanáticos.


Las imágenes de una nueva camiseta "camuflada" con tonos naranjas se filtraron en las redes sociales y sorprendieron a todos. Se trataría de una de las camisetas de arquero, que por el momento no salió a la venta, con un color más que polémico para el historial de camisetas "Decanas".

Sin embargo, esta no es la primera camiseta naranja de Atlético. Es que en 1993 el club presentó otra del mismo color que los jugadores (no únicamente el arquero) sólo utilizaron por 10 minutos, cuando enfrentaban a Talleres de Córdoba en el Monumental, la tarde del 31 de octubre.

Atlético ya espera por su nueva camiseta

Ya por ese entonces los hinchas pusieron el grito en el cielo por la decisión de la dirigencia. "Va a traer problemas, se parece a la de San Martín", decía Néstor Usandivaras, el utilero que confesó que se trataban de evitar esos colores hasta en los botines de los jugadores y las pecheras de entrenamiento. 


La nueva camiseta volvió a generar críticas por parte de los fanáticos, que no dudaron en expresarse en las redes sociales y en exigir a la marca que viste al equipo que reconsidere el lanzamiento de la nueva casaca.

Más colores

Tampoco se vende aún la camiseta camuflada con tonos azules, que sería una tercera pilcha de arquero, teniendo en cuenta que ya se presentó como alternativa suplente la negra con gris.

La alternativa

Mientras más modelos siguen saliendo a la luz, la camiseta alternativa a la celeste y blanca aparece una con tonos de celeste, azul y hasta violeta, en degradé.


Comentarios