Holan admitió que Independiente jugó mal

Holan admitió que Independiente jugó mal

“No fue la mejor versión”, dijo, pero considera que un empate habría sido justo

LUCHA AÉREA. Campaña y Amorebieta impiden que Blanco llegue a conectar el balón. El duelo fue intenso durante los 90’. la gaceta / foto de franco vera LUCHA AÉREA. Campaña y Amorebieta impiden que Blanco llegue a conectar el balón. El duelo fue intenso durante los 90’. la gaceta / foto de franco vera
23 Agosto 2017

“No estamos acostumbrados a perder”, dijo como al pasar el director técnico de Independiente, Ariel Holan, durante la conferencia posterior a la derrota. En efecto, de los 22 partidos que lleva como entrenador, el “Rojo” sólo perdió en dos ocasiones. En sus declaraciones, admitió que el equipo jugó mal, pero dejó en claro que, a su criterio, no habría estado mal si terminaban en tablas.

“Fue un partido parejo; el empate habría sido lo más justo. Pero no fue nuestra mejor versión”, señaló, al inicio de la rueda de prensa. A renglón seguido, enumeró algunas claves para explicar la derrota. “No tuvimos el control del balón de manera sostenida, como habitualmente ocurre; además, no fue el mejor día en cuanto al juego individual, y esto resintió la estructura colectiva del equipo. Finalmente, algunos errores en la posesión nos privaron de poder hilvanar más jugadas de ataque”, puntualizó.

Publicidad

Pero más allá de reconocer las propias falencias, Holan sugirió que Atlético abundó en las infracciones. “A veces nos equivocamos en los pases y en otras ocasiones, ellos cortaron mucho el juego, con faltas sistemáticas. Por otro lado, en estos partidos no suelen darse muchas situaciones de gol, por lo que el que está más preciso suele ganar; y nosotros no pudimos concretar las nuestras”, señaló.

El DT insistió sobre el punto de que no abundaron las ocasiones de gol, para ninguno de los dos. “Estuvimos imprecisos; pero si bien dimos la sensación de que no teníamos la solidez de otros partidos, tampoco las llegadas de ellos fueron muy diferentes a las nuestras. Lamentablemente no tuvimos la eficacia como para poder empatarlo”, dijo.

Publicidad

De todos modos, echó un manto de piedad sobre la situación. “Estos son partidos de 180 minutos; el partido que queda será totalmente distinto en lo táctico, en lo estratégico y en cuanto al juego. Las chances están intactas”, dijo. Independiente regresará hoy a Buenos Aires. “Entre jueves y viernes vamos a evaluar exhaustivamente a los jugadores, y ahí vamos a ir viendo quién podrá repetir y quién no”, afirmó, en referencia a los compromisos por el inicio de la Superliga y por el partido de vuelta ante Atlético, por la Sudamericana, que se jugará el 12 del mes que viene.

Dos “Rojos”

Por su parte, el capitán del visitante, Nicolás Tagliafico, consideró que en el complemento se vio otro Independiente. “Sabíamos que en el primer tiempo Atlético iba a salir a presionarnos bien arriba, con un juego bastante intenso. Quizás eso nos hizo saltar líneas. Estuvimos imprecisos, y no pudimos controlar el juego. Pero en el segundo tiempo el equipo mejoró, sólo que no pudimos concretar las jugadas de gol que tuvimos”, afirmó el defensor. No obstante, al igual que el entrenador, rechazó la idea de que este resultado está sellado: “quedan 90 minutos; y en nuestra cancha tenemos que salir con todo a ganar”.

Comentarios