Las chicas escriben su historia con triunfos y títulos

Las chicas escriben su historia con triunfos y títulos

ORGULLO. Florencio Robles conduce técnicamente a las “Santas”, que se acostumbraron a ganar títulos locales, nacionales e internacionales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ORGULLO. Florencio Robles conduce técnicamente a las “Santas”, que se acostumbraron a ganar títulos locales, nacionales e internacionales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
23 Agosto 2017

Gisel Moya y Elsa Núñez tuvieron la feliz idea la crear la escuelita de fútbol femenino de San Martín, en 1997. En ese momento no se imaginaron que 20 años después el proyecto crecería tanto. Hoy, el club de La Ciudadela se ganó el reconocimiento a nivel provincial, nacional e internacional.

De la mano de los técnicos Florencio Robles y Claudia Lencina, las chicas “santas” son consideradas potencias en esta parte del país. Eso se puede comprobar en cada torneo en las que participan.

Publicidad

Robles recuerda que los aportes que Nancy Boyanosky, Virginia Albarracín, Ivelina Vallejos y Soledad Miranda Villagra fueron claves para que el crecimiento futbolístico de los planteles de la entidad de La Ciudadela fuera sostenido en el tiempo.

“Ellas, desde el primer momento, trabajaron a destajo para que la disciplina se arraigara en el club. En los primeros tiempos, las chicas no tenían un espacio físico para desarrollar sus tareas diarias, pero hoy todo eso cambió”, señaló el entrenador.

Publicidad

“En ese momento, Alberto Barraza conducía técnicamente a San Martín en el fútbol femenino. Luego dejó el club al aceptar una propuesta para dirigir a Tucumán Central en el torneo liguista. Tomé la posta y es un inmenso orgullo estar dirigiendo a este grupo”, sostuvo Robles, quien desde 2005 está al frente de los planteles “albirrojos”.

El técnico consideró que la obtención del torneo internacional jugado en Córdoba en 2008 fue fundamental para que los dirigentes empezaran a darle la importancia que se merece al trabajo de las chicas. “En ese certamen intervinieron los equipos de Belgrano, Rosario Central, Colón, Huracán Buceo y Peñarol. Estos dos últimos de Uruguay. Eso potenció al equipo”, afirmó.

El técnico cuenta con orgullo que varias chicas de sus planteles ya fueron preseleccionadas para los combinados argentinos Sub 17 y Sub 20. También empezaron a ser observadas los equipos de Buenos Aires.

Robles reconoce que la nueva directiva que encabeza Roberto Sagra les brinda un apoyo especial. “Nos están ayudando a solventar las erogaciones que debemos afrontar para competir a nivel nacional. También destinaron una partida presupuestaria para abonarles los sueldos a los profesionales que dirigen en las distintas categorías. Esa es una ayuda inestimable porque hasta ahora estábamos trabajando sin recibir remuneración alguna”, señaló el DT, quien resaltó el trabajo que vienen realizando los profesores Pablo Dávila, Miranda Villagra y Carla Moreira.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios