Macri analiza el plan de reforma tributaria

Macri analiza el plan de reforma tributaria

20 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri ya tiene en su despacho el proyecto de reforma impositiva elaborado por el equipo de trabajo que lidera el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y se presume que tras algunos retoques sugeridos por el primer mandatario, se girará al Congreso Nacional antes de fin de año para su eventual aprobación.

“El espíritu de la reforma tributaria pasa por modificar el régimen impositivo contemplando el gasto social y las proyecciones de déficit fiscal para los próximos períodos”, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Tras ratificar que el proyecto de reforma ya fue analizado por el presidente Macri, dijo que aún restan algunos retoques o modificaciones que sugirió el propio Presidente. Si bien la fuente evitó dar detalles de los tributos a modificar, aclaró: “a medida que vaya bajando el déficit fiscal se irán reduciendo alícuotas, aunque es importante aclarar que trabajamos sobre impuestos nacionales”.

El trabajo estuvo a cargo del secretario de Programación Macroeconómica, Sebastián Galiani, bajo la supervisión del jefe de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, que repitió en varias oportunidades la importancia de impulsar una reforma “gradual y sustentable”.

Publicidad

En esta dirección, el equipo de Hacienda se plantea el objetivo de “darle a los empresarios un marco de previsibilidad para que puedan hacer su cash flow (flujos de caja) de acá a cinco años”.

Por su parte, las principales entidades empresariales del país coinciden en la necesidad de bajar la presión impositiva, especialmente las tasas provinciales y municipales, aunque tienen plena conciencia de darle un perfil gradual, sin neutralizar los recursos que el Estado destina al gasto social. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios