Comienza un ciclo de cine sobre María Antonieta

Comienza un ciclo de cine sobre María Antonieta

En semanas sucesivas, proyectarán tres películas históricas en la sede de la Alianza Francesa

PRODUCCIÓN DE 1938. La película de Van Dyke se verá esta noche. PRODUCCIÓN DE 1938. La película de Van Dyke se verá esta noche.
15 Agosto 2017

La figura de María Antonieta ha sido inspiración frecuente en el mundo artístico y abordada desde distintas miradas en el cine a lo largo del tiempo. Esta noche, a las 20.15 comenzará en la Alianza Francesa de Tucumán (Mendoza 257) un ciclo cinematográfico titulado “La última Reina de Francia’’, con tres producciones a través de las cuales se mostrarán las diferentes formas de mostrar tanto la realidad histórica del antiguo régimen como a su figura más reconocida y cuyo trágico fin trascendió los siglos.

La propuesta de cine histórico abrirá hoy con el filme “Marie Antoinette”, del estadounidense W. S. Van Dyke, filmado en 1938; y seguirá en los próximos martes con la película homónima de Sofia Coppola y con “Les Adieux à la Reine”, de Benoit Jacquot, todos subtitulados al español. Cada encuentro será abierto con una charla introductoria a cargo de Marcelo Figueroa, Mariana Castillo y Mariana Sawaya. La actividad es coorganizada por la Alianza Francesa y las cátedras de Historia Moderna e Historia de Francia I y II de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. La entrada es libre y gratuita.

Publicidad

Otros dos cine clubes también tienen programadas sendas funciones gratuitas para hoy. A las 20, La Linterna Mágica ofrecerá en el patio central del Yerba Buena Shopping (avenida Aconquija 1.799) la comedia absurda española de José Luis Cuerda “Así en la tierra como en el cielo”, con el argumento de que Dios decide enviar a un segundo hijo para salvar a la humanidad, pese al enojo de Jesús.

Luego, a las 21.30, en Patio Lorca (avenida Alem 222) Gustavo Ovejero presentará la primera parte de “Érase una vez en América”, dirigido por Sergio Leone y ambientado en la Nueva York de principios del siglo pasado, donde nace una amistad que deriva en un grupo mafioso durante la Ley Seca.

Publicidad

Otra opción no comercial se ofrecerá en el Espacio Cine.ar (San Martín 251), donde a las 18 se proyectará el drama belga “La chica sin nombre”, dirigida por los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne. La entrada sale $20, con descuentos para jubilados y estudiantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios