La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo electrónico apócrifas

1

Sede central de la AFIP. FOTO DE ARCHIVO.

Desde esas direcciones se alerta a los ciudadanos contribuyentes sobre una presunta evasión de impuestos, según el organismo fiscal.

14 Ago 2017

BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió hoy sobre la existencia de cuentas de correo electrónico apócrifas, desde las cuales se alertaba a los ciudadanos contribuyentes sobre una presunta evasión de impuestos.

En un comunicado, la AFIP informó que las cuentas de correo electrónico [email protected] y [email protected] -desde los cuales aparentemente provendrían las comunicaciones- "no pertenecen al organismo fiscal".

"Hemos recibido alertas de contribuyentes que han recibido un correo electrónico con la siguiente leyenda: Apreciado Usuario: Hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Por lo cual será investigado por la supuesta evasión de impuestos, recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información donde ampliamos detalles del proceso de dicha notificación", precisó el organismo acerca del texto de las falsas alertas.

En ese sentido, la AFIP ratificó que nunca difundirá datos amparados por el secreto fiscal y que la consulta de esta información solo podrá hacerla el ciudadano accediendo con su clave fiscal y únicamente desde la página web del organismo: www.afip.gob.ar.

Según trascendió, estos correos comenzaron a circular durante el último fin de semana. (Télam)



Comentarios