La emoción de correr para ayudar es inigualable

La emoción de correr para ayudar es inigualable

PRESENTACIÓN. Los organizadores están entusiasmados con la prueba. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PRESENTACIÓN. Los organizadores están entusiasmados con la prueba. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
10 Agosto 2017

La más perfecta descripción de una emoción jamás podrá trasmitir todo lo que vive la persona que protagoniza ese sentimiento. Por ello, Rafael López invitó a los tucumanos a que no esperen que les cuenten lo que se siente participar en la Maratón Pro-Niño, sino que experimenten la vivencia en carne propia. “La emoción de saber que se corre para ayudar es enorme. Y cuando uno anuncia que se logró el objetivo económico, el grito que se oye es una experiencia única, porque cada uno aportó un granito de arena. Esa emoción colectiva es hermosa”, dijo el titular de la fundación Pro-Niño.

Ayer se presentó la 5ª carrera solidaria. Además de López estuvieron Martín Brandán y Facundo López (Marathon Deportes, principal patrocinador), y Sandro del Río (Eco Atletas, otro sponsor).

Publicidad

El referente de Pro-Niño contó lo que se adquirió con lo recaudado en las ediciones anteriores: “el primer año compramos un aparato de rayos X; el segundo, un monitor de óxido nitroso; el tercero, un desfibrilador y un electrocardiograma, y el cuarto, un video electroencefalógrafo digital”. Con lo que se recaude en esta nueva versión de la Maratón Pro-Niño se prevé adquirir un sistema de Cribado Auditivo para la Maternidad. “Permite detectar si el chico nace hipoacúsico. Es importante porque no suele detectarse a tiempo; se cree que el chico es distraído y después ya es tarde”, explicó.

Durante los dos días previos a la carrera se dictarán clases de zumba y de crossfit. “También habrá charlas sobre nutrición y educación vial”, indicó López. “Esperamos la presencia de más de 3.000 personas. Es el modo en que devolvemos lo que nos da la sociedad y año a año va mejorando”, aseguró Brandán.

Publicidad

All Boys y Estudiantes definen el Apertura

El suspenso se mantiene en la Primera B del basquetbol tucumano. All Boys derrotó a Estudiantes por 59 a 51, igualó la serie final y forzó la disputa de un tercer encuentro para consagrar al campeón. La definición fue programada para esta noche, a las 21.45, en la cancha de Alberdi.

Los Leones juegan la semifinal en hockey

El seleccionado nacional conducido por carlos “Cahapa” Retegui enfrentarán esta tarde desde las 18, a Trinidad y Tobago. El partido corresponde a una de las semifinales de la Copa Panamericana que se disputa en Lancaster, Estados Unidos. Televisará en vivo DeporTV.

Tucumán debuta hoy en el Argentino U 19

El seleccionado tucumano U 19 debutará esta tarde en el campeonato argentino de esa categoría que se jugará en Embalse Río Tercero, Córdoba. El primer rival será el anfitrión, al que enfrentará a las 15. Buenos Aires y Chaco completan la zona B.

Se viene “El Infiernillo +3000”

Organizada por “MTB Sin Fronteras” se correrá en Tafí del Valle una prueba muy ambiciosa: pedalear a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar. La competencia se desarrollará entre el 16 y 17 de septiembre. Los detalles de la carrera pueden encontrarse en el Facebook “Aire de Montaña Tafí del Valle”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios