Secuestraron droga en un allanamiento contra el Clan Acevedo

Secuestraron droga en un allanamiento contra el Clan Acevedo

ARCHIVO ARCHIVO
06 Agosto 2017

EL Clan Acevedo recibió dos golpes en una noche. La Policía encontró drogas en un allanamiento en una vivienda que sería del grupo y un choripanero denunció que fue baleado por uno de los integrantes de la familia que domina El Sifón.

El fiscal Washignton Navarro Dávila consiguió que un juez autorizara ocho allanamientos en diferentes casas del barrio. Buscaba pruebas en una causa por amenazas. Policías del Departamento de Inteligencia Criminal, en medio de un fuerte operativo, llegaron a una de las viviendas señaladas. Cuando arribaron al lugar, observaron que una mujer de 70 años arrojó a la casa de un vecino una bolsa.

Publicidad

Luego de conseguir la autorización, fueron a buscar el envoltorio donde confirmaron que se trataba de 535 gramos de cocaína y 1.998 dosis de la misma sustancia. En total la droga incautada pesó 770 gramos, según los técnicos de la Digedrop Capital que se encargaron de la causa.

El fiscal Navarro Dávila se declaró incompetente y el caso pasó a la Justicia Federal, que ordenó que no se detuviera a la mujer y que se investigara el origen de la “merca” incautada.

Publicidad

Horas después, un choripanero denunció que uno de los integrantes del Clan Acevedo, al que no pudo identificar, le disparó por una discusión. El episodio ocurrió en la esquina de las avenidas Belgrano y Ejército del Norte.

Según el relato de la víctima, él había discutido por una campera con el acusado. Este se retiró del lugar con la promesa de que regresaría para vengarse. Al poco tiempo, el sospechoso volvió y le disparó en el glúteo derecho.

El Clan Acevedo está vinculado a La Inimitable, la barrabrava de Atlético. En menos de un año estuvieron involucrados en al menos tres homicidios. Uno de ellos se produjo a la salida de un boliche de la zona de El Abasto, donde se enfrentaron a disparos contra el Clan de Los Toro.

Desde hace varios meses que los Acevedo son protagonistas de hechos de violencia. Los pesquisas creen que todo está relacionado a cuestiones vinculadas con drogas. El viernes por la noche, por primera vez en este año, les incautaron cocaína.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios