Periodismo Para Todos mostró cómo se vive en Venezuela

Periodismo Para Todos mostró cómo se vive en Venezuela

Equipo de prensa de Periodismo Para Todos. FOTO CAPTURA DE VIDEO. Equipo de prensa de Periodismo Para Todos. FOTO CAPTURA DE VIDEO.

Lanata fue deportado de ese país, pero dos periodistas del equipo de producción pudieron quedarse y registrar lo que ocurre en las calles venezolanas.

30 Julio 2017

El equipo del programa "Periodismo Para Todos" estuvo en Venezuela y realizó un informe de cómo atraviesa la situación violenta el pueblo de ese país.

El jueves 27 de julio, el Gobierno de Nicolás Maduro deportó de Venezuela al periodista Jorge Lanata y a su equipo periodístico, que pretendía ingresar a ese país para cubrir la elección Constituyente.

Publicidad

Sin embargo, dos periodistas de PPT, María Eugenia Duffard y Gastón Cavanagh, lograron ingresar y obtuvieron imágenes claves de la represión contra civiles de la Guardia Nacional que responde a Maduro, según reprodujo El Trece TV.

“La Resistencia son antichavistas, pibes de 16 años, que están cansados de la represión de Maduro, pero también de la oposición porque entienden que no se están oponiendo con fuerza y que no ven futuro”, contó María Eugenia para describir la situación.

Publicidad

El conductor del programa empezó con su editorial referida la situación del país que dirige Nicolás Maduro y del que el periodista fue deportado esta semana, en el aerouerto de Caracas.

“Es una guerra civil donde hay armas de un solo lado. Venezuela es una dictadura militar, fundada por un militar (Hugo Chávez) y con militares en cargos importantes. La gente perdió el miedo, los están matando y siguen saliendo a las marchas", sostuvo Lanata.

Luego comparó la realidad venezolana con la de la Argentina:

“Hoy el futuro de la Argentina podría haber sido Santa Cruz, el futuro que cambió la última elección. Venezuela es el sueño de Cristina, ella sigue sin hablar sobre ese país. Nos duele lo que pasa allá, pero no queremos que vuelva a pasar acá”.

Comentarios