Massa calificó de "horrible" la política de Macri para los jubilados

Massa calificó de "horrible" la política de Macri para los jubilados

El precandidato a senador habló en el programa de Mirtha Legrand y le pegó duro al presidente.

SERGIO MASSA EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND (CAPTURA) SERGIO MASSA EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND (CAPTURA)
30 Julio 2017

El diputado nacional Sergio Massa, precandidato a senador por UnPaís, calificó de "horrible" a la política del gobierno de Mauricio Macri para con los jubilados y sostuvo que están haciendo lo mismo que el ex ministro de Economía menemista, Domingo Cavallo con el sector.

"Hay que usar la plata de los jubilados para los jubilados y no para negociados", advirtió Massa, ex director de la ANSES durante el gobierno kirchnerista.

Publicidad

En ese marco, cuestionó la decisión del gobierno de tomar fondos de la ANSES para emprendimientos al señalar que "sacan plata solamente para pedir préstamos para el estado". Eso, dijo Massa, "es horrible" y apuntó que "están haciendo lo mismo que Cavallo con los jubilados".

"Primero consideremos que la gente pueda entrar al mercado laboral normal y después sí discutamos qué hacer con los fondos del sistema jubilatorio", alertó el dirigente en el programa de Mirtha Legrand por Canal 13.

Publicidad

Tras recordar que el "sistema no es solo contributivo, es mixto, contributivo y tributario", Massa también cuestionó que "Anses ponga dinero en fondos que eran del ministro de Finanzas de la nación", Luis Caputo.

"Eso es una vergüenza", acotó en alusión a una denuncia por el aparente uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la transferencia de 500 millones de pesos a un fondo inversor.

Massa remarcó que "en Argentina no se puede recortar por el bolsillo de los jubilados que se rompieron el alma toda la vida para que este país camine".    En ese sentido, reiteró que desde su espacio "estamos planteando que se aumenten" las jubilaciones y lamentó que aún "la mínima es de 6.400 pesos".

Para Massa "la obligación de pago más importante que tiene el estado es con los jubilados, más de seis millones de personas".


Comentarios