El Presidente con la revista que no se consigue

El Presidente con la revista que no se consigue

29 Julio 2017

El miércoles Roxana Teves llegó puntual a Horco Molle. Allí, en la Residencia Universitaria, esperó su oportunidad de acercarse al presidente Mauricio Macri al igual que Alberto Lebbos y otros representantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad. Cuando se presentó la ocasión anhelada, Teves dejó que la revista Gente “hablara”: abrió la edición del 18 de julio pasado, y mostró la publicación al Presidente y Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia (fotografía). La entrevista relata el caso en el que Teves está imputada, y la acusación que la protagonista de esa historia judicial hizo contra el ministro público fiscal Edmundo Jiménez y sus hijos, entre otros, a quienes acusa de haber usado la Justicia penal para despojarla de un patrimonio millonario. El diálogo con Macri no pasó inadvertido y más de un testigo de la escena después quiso comprar la revista, pero no pudo: alguien se había adelantado y ya no quedarían copias de Gente en Tucumán.

EL DEBUT DE SALTOR.-La noticia de que la semana próxima por fin asumirá el lote de magistrados nombrado en mayo dio alas a las especulaciones de quienes siguen de cerca la historia de Miguel Ángel Brito, ex director de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, y único funcionario con manejo de recursos y lapicera del período alperovichista enviado a juicio oral. Ocurre que entre los nuevos jueces está Carlos Saltor, quien asumirá como fiscal de Cámara N°6. Se trata de un cargo que llevaba tiempo vacante y que espera a su flamante titular con la tarea de acusar a Brito ante la sala que integran las camaristas Marta Cavallotti (de licencia por enfermedad), Alicia Freidenberg y Stella Maris Arce. Hay quienes creen que la llegada de Saltor podría acelerar la celebración del juicio, que todavía no tiene fecha de inicio.

Publicidad

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE ACCESO A LA JUSTICIA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó una convocatoria destinada a los colegios, asociaciones de abogados y ONG del país para la presentación de proyectos que fomenten el acceso a la justicia de las comunidades en situación de vulnerabilidad. Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán financiamiento económico ($ 213.000 cada uno) para su implementación y desarrollo. La fecha límite para la presentación de las iniciativas vence el lunes 21 de agosto de 2017. Para obtener más información, acceder a los requisitos y alcance de la propuesta los interesados deberán ingresar a jus.gob.ar/prensa. También pueden escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse telefónicamente al (011) 5300- 4000 (interno 76185).

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios