El Gobierno prohíbe marchas y amenaza a los que protesten

El Gobierno prohíbe marchas y amenaza a los que protesten

Irán a prisión los que afecten la votación

28 Julio 2017

CARACAS.- El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, anunció que a partir de hoy se prohibirán las manifestaciones que puedan “perturbar” el proceso para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrará el domingo. “Se prohiben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones publicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, señaló Reverol.

El ministro advirtió que “quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años”. La oposición convocó para hoy a una gran manifestación llamada “la toma de Caracas”, con el fin de manifestar su rechazo a la ANC impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

Publicidad

Reverol forma parte del grupo de 13 funcionarios venezolanos sancionados por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a quienes les fueron congelados los bienes y las cuentas bancarias (en caso de tenerlas) en suelo estadounidense, al tiempo que se les negó la visa.

Washington acusa a los sancionados de violar los derechos humanos y ser cómplices en la convocatoria de la elección Constituyente, que consideran inconstitucional.

Publicidad

Reverol informó que el domingo los cuerpos policiales y militares desplegarán 96 lugares para el procesamiento de delitos electorales y que no habrá tolerancia contra este tipo de actos. Además, se implementarán otras restricciones habituales como la prohibición de porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.

El domingo se elegirán los 545 integrantes de la Constituyente con el fin de reformar la Carta Magna y refundar los poderes públicos, en medio de un clima social crítico, donde se produjeron más de un centenar de muertes. (DPA)

Comentarios