Cuatro sueños tucumanos, con distintas realidades

Cuatro sueños tucumanos, con distintas realidades

26 Julio 2017

Tucumán podría llegar a mostrar una presencia importante en la próxima edición del Torneo Federal -tercera división del básquet argentino-, que se iniciará a mediados de octubre. Cuatro clubes de nuestra provincia lo jugarían: Nicolás Avellaneda, Juventud Unida de Tafí Viejo, Juan Bautista Alberdi y Tucumán BB.

“Vamos a participar. Nuestra idea es ratificar a Daniel Allende como entrenador y mantener la base del plantel que compitió la última edición”, dijo a LG Deportiva el presidente del “Trueno Verde”, Gustavo Paz.

Publicidad

El panorama también asoma claro para el “Beibi”. “Nos invitaron a participar, y aceptamos. Mantendremos el cuerpo técnico integrado por José García, por Alejandro Espeche y por el preparador físico Luis Lemos”, contó el secretario de Tucumán BB, Rodrigo Manca. Añadió que ya contrataron jugadores; entre otros, Víctor Hugo Cajal, Juan López (ambos, ex Independiente de Santiago del Estero, que jugó el TNA), Nicolás Domínguez (ex Osasco, de Brasil), Sergio Ravina (ex Petrolero Argentino) y Facundo Dellavalle (ex Instituto de Córdoba, que jugó la liga A).

Precisamente el motivo económico está complicando a Juventud Unida. Los taficeños ascendieron al TF por mérito deportivo -obtuvieron el Campeonato Argentino de Clubes del NOA (ex liga “C”)-; pero aún no pueden confirmar su participación en la divisional superior. “Nos está faltando dinero. Esperaremos hasta último momento; hasta la semana que viene tenemos plazo”, admitió el presidente de la “Juve”, Fabián Cuartero. En cuanto a lo deportivo, contó que, en caso de jugar, mantendría el cuerpo técnico -con Sebastián Páez a la cabeza-, y a la base del plantel le agregaría unos refuerzos.

Publicidad

Los dirigentes de la “JBA” también están en conversaciones con algunos jugadores, pero todavía no confirman ninguna contratación. “Vamos a jugar, pero recién en los próximos días tendremos algo más concreto”, dijo el presidente de la entidad de Villa Alem, César Ahumada. Añadió que ratificarán el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Terranova, y la base del plantel que llegó hasta el Final Four de la ex liga “C”.

Si se da que los cuatro participan, la temporada 2017/8 del TF será la edición con mayor presencia tucumana, desde que se creó esta competencia, en 2011.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios