Walter Busse se convirtió en el segundo refuerzo para el torneo 2017/18

Walter Busse se convirtió en el segundo refuerzo para el torneo 2017/18

POLIFUNCIONAL. Walter Busse confesó que puede cumplir distintas funciones. la gaceta / foto de diego aráoz POLIFUNCIONAL. Walter Busse confesó que puede cumplir distintas funciones. la gaceta / foto de diego aráoz
26 Julio 2017

En su rostro se le notaba la satisfacción de haber concretado su llegada a San Martín. Walter Busse se convirtió ayer en el segundo refuerzo que lograron los “Santos” con miras a la temporada 2017/18 de la B Nacional.

“Es un honor para mí que un club de los prestigios de San Martín se haya fijado en mis condiciones. Además, es hermoso el reto que me tocará asumir en este momento de mi carrera”, dijo el oriundo de General Güemes (Salta).

Publicidad

Busse confesó que se acostumbró, a través de su carrera, a estar en clubes dispuestos a pelear por objetivos importantes. “Estar acá es un paso grandísimo en mi carrera. Vengo con toda la ilusión para colaborar con el equipo. Quiero aportar mi granito de arena para que San Martín consiga volver a Primera. Vengo a ascender”, dijo el mediocampista de 30 años, que tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino.

Por lo que charló con Roberto Sagra, presidente de la entidad de La Ciudadela, antes de estampar la firma en el contrato que lo ligará al club hasta el 30 de junio de 2018, Busse es consciente que el único objetivo será pelear el ascenso. “Eso fue uno de los motivos que hicieron que acepte venir a este club. Tengo toda la confianza de poder conseguir esa meta”, dijo.

Publicidad

Un “enfermo” del fútbol

El volante reconoció, al momento de la entrevista, que todavía no había hablado con el técnico Diego Cagna. “Seguramente, en las próximas horas me pondré en contacto, pero como tengo pensado presenciar el partido del viernes ante Chicago tendré la posibilidad de dialogar detenidamente con él. Soy un ‘enfermo’ del fútbol y tuve la posibilidad de ver varios partidos de San Martín. Por eso sé lo que Diego pretende de su equipo. Aparte, en este plantel tengo un gran amigo como Alexis Ferrero, a quien lo tuve como compañero en Huracán. Cuando surgió la chance de venir acá hablé con él y me puso al tanto de todo”, indicó

A la hora de definirse como jugador, Busse señaló: “lo que tengo bien en claro que este nuevo desafío me encuentra en mi madurez futbolística. Soy un jugador al que le gusta tener mucho contacto con la pelota, y ofrezco sacrificio para recuperarla. Tuve la chance de desempeñar varias funciones en la mitad de la cancha. Esto me permitió darle al técnico las variantes que ahora se le exige al jugador profesional”, aseguró el mediocampista, que tras la firma del contrato tenía previsto trasladarse a Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios