El film argentino, "El ciudadano ilustre", se consagró como mejor película iberoamericana

El largometraje es protagonizado por Oscar Martínez, que también fue galardonado.

ELENCO DE EL CIUDADANO ILUSTRE (TELAM) ELENCO DE EL CIUDADANO ILUSTRE (TELAM)
23 Julio 2017

El largometraje argentino "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se consagró ayer en Madrid como la Mejor Película Iberoamericana de la cuarta edición de los Premios Platino, galardón que se suma a los que recibieron su protagonista, Oscar Martínez, y su guionista, Andrés Duprat, en una ceremonia que contó con la presencia de grandes artistas latinos, shows musicales y la conducción de la actriz y cantante Natalia Oreiro.

Además de esas distinciones, la última película de los autores de "El artista" y "El hombre de al lado", que narra las desventuras de un escritor argentino célebre en Europa y ganador del Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal después de muchos años, obtuvo ayer los Premios del Público a Mejor Película y Mejor Actor, por lo que su performance fue casi perfecta, salvo por el Premio a la Mejor Dirección, que quedó en manos del español Pedro Almodóvar.

Publicidad

"Estamos muy contentos porque fue un proceso largo y difícil, de más de cinco años, pero valió la pena. No nos imaginamos que un tema tan argentino podía traspasar nuestras fronteras y gustarle a personas de tantos países diferentes", afirmó Duprat, que subió al escenario montado en el estadio de la Caja Mágica de Madrid -donde generalmente se disputan torneos de tenis- junto a Cohn, Martínez y el productor Fernando Sokolowicz.

El filme argentino, que superó a "Julieta", de Pedro Almódovar, "Neruda", de Pablo Larrain, "Aquarius", de Kleber Mendonça Filho, y "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez Librero, que eran las otras candidatas al mayor lauro de los Platino.

Publicidad

Durante la ceremonia se anunció que la próxima edición de los Platino se celebrará en abril de 2018 en la Riviera Maya, en México.


Temas España
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios