Atlético: cómo va el tema de los que pueden irse y los que van a venir

1

DE LOS MÁS QUERIDOS. Gracias a sus goles en la Copa y en el torneo local, Zampedri logró enamorar a los hinchas de Atlético. Reuters

Los refuerzos llegarían recién la próxima semana.

14 Jul 2017

El triunfo histórico en Bolivia, por cómo llegó el equipo y porque se trató del estreno de Atlético en la Copa Sudamericana, le dio ese aire a la dirigencia de poder moverse con tranquilidad durante un par de días. ¿Qué hizo en ese tiempo? Terminar de cerrar las posibles salidas de algunos jugadores importantes y, a su vez, negociar con los futuros refuerzos. En ambos sentidos, juran, les fue tan bien que lo comparan con el 3-2 sobre Oriente Petrolero, de los 16avos. de final de la Copa. Y para la revancha del 1 de agosto, recontra juran, estarán mucho mejor.

El hincha quiere saber. ¿Qué pasa con Bruno Bianchi? En agradecimiento a sus años de servicio en el club, la CD aceptó el pedido del central de irse a préstamo por un año a Newell’s. Pasa por una cuestión personal, tal cual el mismo Bianchi lo expuso por TV. Los detalles son íntimos, no vienen al caso. “Está todo arreglado”, explicaron desde el entorno del nicoleño. “No firmamos nada aún”, dijeron desde el Monumental. Aunque sí lo harán. Había una traba y esa era que Atlético pidió cash para así poder contratar al reemplazante futuro del ex caudillo. Newell’s, de situación económica volátil -una jueza administra sus finanzas debido a que está en convocatoria de acreedores-, ofreció cheques en forma de pago. En primera instancia, la oferta fue rechazada. En segunda, y a modo de garantía, se agregó en el contrato de que si “rebota” un solo cheque, Bianchi, automáticamente, regresa a 25 de Mayo y Chile. Habrá final feliz.

¿Qué pasa con Ignacio Canuto? ¿Se va a Lanús? El desafío de jugar en el “Granate” es más que una motivación para el zaguero diestro. Eso lo empuja a dar el sí. El dinero no entra en juego en su decisión. Se trata de un desafío personal. Igual, todavía le pesa el hecho de irse de Atlético. Se siente cómodo y bien en un club que lo ha revalorizado y que le dio la chance de volver a jugar un torneo internacional. Si va a Lanús, Canuto no podrá jugar la Libertadores, porque ya la jugó este año con Atlético. Estará disponible sólo para la Superliga. Ayer viajó a Santa Fe. Allí definirá con su familia si decide fichar con Lanús o quedarse acá. Está 50 y 50 la cosa.

¿Qué pasa con Fernando Zampedri? El margen se le acorta a Rosario Central. Zampedri hizo lo que siempre dijo. “Si Atlético me vende es para que Atlético gane plata. Si no es así, me quedo en Atlético”. El “Canalla” superó la oferta inicial que había hecho por el goleador. Incluso, abonará en dólares una suma superior a la cláusula de salida del “Tanque” y, además, puso en la mesa una lista de jugadores a ceder sin cargo y sin opción, por si le interesan a Ricardo Zielinski.

En resumen, al “Decano” ahora sí le cierran los números, pero no al artillero, con quien Central todavía no arregló su contrato. Bah, sí, pero hay puntos a solucionar. Con otros clubes dando vueltas por ahí, caso Independiente y Talleres, Central puede quedarse sin los goles de Zampedri. Ojo.

Aclaración: el único club que pidió cotización por Fernando a Atlético fue el rosarino, pero ello no significa que puede haber un cambio de buenas a primeras y sea otra la institución que se quede con los servicios de quien sería el primer futbolista vendido por Atlético en muchísimos años. Decían que anoche iba a hacerse la revisión médica, pero... Eso está por verse.

Comentarios