En Tucumán, más de 34.500 jubilados cobraron la Reparación Histórica

1

LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO

Así lo confirmó la Anses, que además dio a conocer un procedimiento para saber si un pasivo forma parte del régimen oficial.

05 Jul 2017

En Tucumán, más de 34.500 jubilados cobraron sus haberes con el incremento correspondiente al Programa de Reparación Histórica del Gobierno nacional.

Así lo confirmó el director Ejecutivo del organismo, Emilio Basavilbaso, quien además dijo que el “reajuste en los pagos alcanzó a un poco más de un millón de jubilados en el país, quienes estaban percibiendo menos de lo que realmente les correspondía”.

“Tal como nos pidió el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estamos saldando una deuda histórica que tenía el Estado con nuestros adultos mayores y vamos a seguir trabajando para que todos cobren la jubilación que les corresponde, en función de los aportes que realizaron durante toda una vida de trabajo”, añadió el funcionario en un comunicado.

De acuerdo con los datos de Anses, el haber promedio de los pasivos que aceptaron la propuesta del Gobierno pasó de $ 9.701 a $ 12.723, lo que representó una variación media de un 31% “Aproximadamente, el 43% de los beneficiarios que cobraban la mínima ahora la superan”, enfatizó.

“Del total de jubilados, 625.717 se adhirieron al Programa, es decir, aceptaron la propuesta a través de www.anses.gob.ar/reparacionhistorica y también lo hicieron sus abogados. De ellos, 216.451 acuerdos ya fueron firmados con huella digital, tanto por los titulares como por sus letrados y se enviaron a la justicia los primeros 89.697 casos sorteados”, expresó Anses.

En el país, de los 1,04 millón de jubilados que percibieron la Reparación Histórica en junio, la mayoría es residente de Buenos Aires (434.990), seguida por Ciudad Autónoma de Buenos Aires (160.168), Santa Fe (84.471), Córdoba (80.129) y Mendoza (44.475).

Cómo saber si se forma parte de la Reparación Histórica

1- Ingresar a www.anses.gob.ar, sección "Mi Anses", con la "Clave de la Seguridad Social".

2- Actualizar los datos personales en el ícono de contacto.

3- Ingresar a www.anses.gob.ar/reparacionhistorica. Allí el sistema le informará si está incluido o no.

4- Los abogados deberán registrar su huella digital una sola vez ante la Anses y el mismo registro sirve para todos sus representados.



Comentarios