Atlético comenzó a trabajar pensando en la Sudamericana

Atlético comenzó a trabajar pensando en la Sudamericana

Un puñado de profesionales abrió el telón de una nueva era en un “Decano” que piensa en el Torneo de Primera y se motiva con la Copa.

LA GACETA / DIEGO ARÁOZ LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
04 Julio 2017

Atlético hoy parece un albúm de figuritas que recién sale a la venta. Hay pocos lugares llenos y sus cartas difíciles todavía no vieron la luz. Es, en teoría, uno semi vacío. Un ejemplo: en Ojo de Agua la cantidad de futbolistas es proporcional al puñado de periodistas que se acercó a ver el reencuentro del plantel con Ricardo Zielinski. De hecho, son más los colaboradores del cuerpo técnico que jugadores disponibles. Y si a ellos se les agrega la comitiva dirigencial, el “Decano” que comenzó a prepararse para el partido del martes que viene contra Oriente Petrolero en Bolivia, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, genera muchos interrogantes.

Pero como bien refrendaron desde la comisión directiva, la ausencia de algunos hombres fue casual y se unirán hoy al grupo. En cambio, las figuras que buscan para reforzar el plantel tardarán un poco, pero llegarán...

Publicidad

El césped sintético de la cancha de fútbol reglamentaria del predio, la primera en la región festejan desde la comisión, es la pasarela por donde el presidente Mario Leito se mueve mientras habla por teléfono. Tela olímpica mediante, en la cancha lindante, donde habitualmente juegan las divisiones formativas del club los duelos por los torneos de AFA, Cristian Lucchetti y Franco Pizziccannella trabajan a la par del nuevo entrenador de arqueros, un hombre de la casa: Andrés Jemio. Más al centro de la escena, Luis Rodríguez, Guillermo Acosta, Tomás Cuello, Emanuel Molina, David Valdez y Bruno Bianchi se roban la panorámica entre los juveniles que hacen de relleno en la sesión.

“Paciencia, van a llegar”, pide Leito, el hombre de las novedades calientes en Atlético. Gervasio Núñez, ex Sarmiento, se convertirá en nuevo jugador de Atlético. No será el único. Cristian Chimino puede caer, pero quizás en unos días y dependiendo de las ofertas que pueda superar Atlético. Pero está encaminada la gestión.

Publicidad

Núñez no será el único en presentarse hoy, también lo harán Fernando Zampedri, Fabio Álvarez, David Barbona, Ignacio Canuto (aunque puede que demore en volver) y Rodrigo Aliendro, un producto 100% “Decano” porque desde las oficinas del Monumental esperan el OK de Leito para subir la foto donde se lo ve a él junto al presidente de Chacarita firmando la cesión sus los derechos. Esa noticia también es buena.

Los pocos futbolistas presenten lucieron motivados. “Los que estamos tenemos muchas ganas de jugar en Bolivia. Hay que tomarlo de la mejor manera, sabiendo lo importante que es para el club”, confía Bianchi, el caudillo que no se mueve de 25 de Mayo y Chile pese a que ofertas tiene. “Sigo siendo del club. Tengo dos años más de contrato”, aclara. Después de repasar él mismo la lista de profesionales, Bianchi le buena cara a la situación. “Es el primer día. Falta mucho para que comience el torneo local, que es nuestro gran objetivo. Ojalá que los dirigentes tomen las mejores decisiones y traigan a los mejores jugadores”. Respecto a la soledad que habitó ayer el vestuario, el central lo entiende. “Se lo veía venir porque a la mayoría se le terminaba el contrato y quedaban libres. Es normal con el torneo que hicimos que busquen propuestas mejores”.

Las vacaciones apenas si fueron un suspiro para estos jugadores. “Con el semestre que tuvimos, necesitábamos de más días de vacaciones, pero este es el precio de hacer historia, de estar en lo más alto. Ojalá traiga sus frutos algún día”, comenta Bianchi, uno de los pocos jugadores que sigue siendo “decano” incluso cuando la escoba parece barrer con todo a su paso. Y, es una figurita difícil.

Comentarios