La Nación afirma que las pensiones por invalidez “no han caído”

La Nación afirma que las pensiones por invalidez “no han caído”

Badino aclaró sus polémicas declaraciones.

FUNCIONARIO NACIONAL. Badino estuvo ayer en Casa de Gobierno.- FUNCIONARIO NACIONAL. Badino estuvo ayer en Casa de Gobierno.-
15 Junio 2017

Sus declaraciones ocuparon en las últimas horas gran parte del debate político y de las discusiones en las redes sociales. Ayer, en un encuentro en la Casa de Gobierno local con funcionarios del NOA, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, aprovechó para aclarar sus dichos sobre las pensiones para personas con síndrome de Down. Y en esa línea, afirmó que los beneficios estatales de unos $ 4.700 mensuales para ciudadanos con discapacidad “no han caído”.

“Es muy importante llevar tranquilidad. No hay intención de dar de baja y suspender los planes de apoyo del Gobierno (nacional) a discapacitados”, afirmó Badino, titular de la cartera dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Publicidad

En una improvisada rueda de prensa en el Salón Blanco, luego de reunirse con funcionarios de Desarrollo Social de las provincias del NOA, Badino se refirió a las declaraciones que publicó esta semana el diario Clarín (“una persona con síndrome de Down no debe recibir la pensión; puede trabajar”, consignó el matutino porteño). “Lo que dije es que el programa que yo manejo, que es un programa de pensiones por invalidez total y permanente, dependiendo de la situación de discapacidad y de síndrome de Down, puede no estar dentro de los requisitos de este programa, que no quiere decir que no tiene que estar dentro del plan nacional de discapacidad”, detalló el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Ante una consulta de la prensa, el funcionario macrista aseveró que tanto sus dichos como la decisión del Gobierno nacional fueron malinterpretados. “No se han caído (los aportes). Nosotros hacemos como se hizo siempre: se hacen procedimientos administrativos que verifican la existencia de los beneficios del momento en que fueron iniciados. Las suspensiones, en su gran mayoría, tienen que ver con procedimientos, no por decisiones del Gobierno. Los procesos administrativos son los mismos que hacemos todos los meses. El 70% u 80% o tiene que ver con pases a la pensión por adulto mayor, a personas fallecidas, personas (que pasaron a trabajar) en blanco... Lo que estamos haciendo no es nada extraordinario”, afirmó.

Publicidad

En Casa de Gobierno

Badino mantuvo ayer un encuentro con los ministros de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin; de Catamarca, Justo Daniel Barros; y de La Rioja, Griselda Herrera. No concurrieron las autoridades de Jujuy ni de Salta. “Para nosotros es una decisión unilateral y arbitraria que violenta derechos adquiridos y necesitamos que se revea”, afirmó Barros sobre la suspensión de las pensiones. Herrera añadió: “me hubiera gustado levantarme de esta mesa con una resolución favorable para volver a mi provincia, diciendo que aquel derecho que ha sido cercenado va a ser restituido, pero no es así”.

Comentarios