Por tener un sponsor, una atleta paralímpica también se quedó sin pensión

Por tener un sponsor, una atleta paralímpica también se quedó sin pensión

Se trata de la campeona Yanina Martínez, afectada por la medida del gobierno nacional.

CAMPEONA. Yanina Martínez. (FOTO DE SHOWGOL) CAMPEONA. Yanina Martínez. (FOTO DE SHOWGOL)
14 Junio 2017

La rosarina Yanina Martínez, campeona paralímpica de los 10 metros llanos, fue una de las personas afectadas por la suspensión de pensiones por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Lo Claudia Chávez, madre de la atleta. 

"Yanina tiene suspendida la pensión", afirmó Claudia. Explicó que el supuesto motivo a la decisión del gobierno para la medallista de oro en los últimos juegos de Río fue que tiene un sponsor. "Yanina tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo. Al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión", sostuvo.

Publicidad

"Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada", dijo la madre de la joven que se convirtió en la primera atleta argentina en 20 años en conseguir una medalla dorada en un Juego Paralímpico. Además, Yanina integró la selección nacional de atletas con parálisis cerebral que representó al país en Río 2016, y logró subirse al podio tras ganar la prueba final de 100 metros.

Pensiones por discapacidad: Badino aclaró sus polémicos dichos sobre las personas Down

Publicidad

Mientras tanto, la competidora no podrá contar con su pensión, la que la ayuda a seguir las rehabilitaciones y entrenamientos.

Comentarios