Cagna despejó el camino para seguir en San Martín

Cagna despejó el camino para seguir en San Martín

Al técnico “Santo” le ofrecieron renovarle el contrato y ahora solo falta formalizar el acuerdo.

SIN APURO. “Todavía faltan jugarse nueve partidos. Aún tenemos cosas importantes por jugar en el torneo”, dijo Cagna. la gaceta / fotos de franco vera SIN APURO. “Todavía faltan jugarse nueve partidos. Aún tenemos cosas importantes por jugar en el torneo”, dijo Cagna. la gaceta / fotos de franco vera
14 Junio 2017

“Quieren que me quede y yo me quiero quedar”. Con esta definición Diego Cagna transmitió la sensación que le dejó la reunión que el lunes por la noche mantuvo con Roberto Sagra, presidente electo de la entidad de La Ciudadela. Allí, las partes empezaron a charlar sobre la renovación del contrato del entrenador, que tiene vigencia hasta el final de esta temporada.

Durante una charla que LG Deportiva mantuvo con el técnico la semana pasada ya había mostrado sus ganas de seguir ligado a los “Santos” y ahora reafirma sus intenciones. “Luego de la reunión que mantuve con Sagra y tras saber que estoy en sus planes para la próxima temporada, estoy muy contento. Esto significa que uno hizo bien su trabajo. Cada vez que me lo preguntaron respondí que estoy comodísimo acá y eso se lo hice saber a él”, señaló.

Publicidad

Luego indicó: “el primer paso ya está dando. Ambas partes coincidimos que apostamos a la continuidad. Ahora solo nos queda sentarnos a definir el tema económico y comenzar a planificar el futuro”, dijo.

La prioridad es sumar

Cagna prefiere no hacer futurología. Por el momento sólo quiere abocarse a los nueve partidos que quedan en el torneo. “No es aconsejable ponerse a pensar en la temporada próxima cuando quedan tantos partidos en el actual torneo. Quieras o no, nos estamos jugando cosas importantes. Tenemos que pensar que necesitamos sumar muchos puntos. Sabemos que lograr el ascenso es difícil, pero mientras matemáticamente tengamos posibilidades, no vamos a bajar los brazos”, resaltó.

Publicidad

Cagna confiesa que el primer contacto con Sagra fue solo protocolar. “Mantuvimos una charla muy buena. Del tema futbolístico no se habló. Aunque ya lo había visto en otras ocasiones, nunca tuve la posibilidad de hablar con él. Analizamos varios temas. Todo está encaminado para que podamos alcanzar el acuerdo que ambas partes deseamos”, aseveró quien no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecerles a Oscar Mirkin y Claudio de Camilo, por la chance que le dieron de volver a dirigir y de vivir tantas sensaciones que lo marcaron para el resto de sus días. “Siempre estaré agradecido porque ellos me permitieron volver a trabajar”, insistió.

Los estados de ánimos

El “Flaco”, que maneja como pocos a los estados de ánimos, reconoce la importancia que tiene un triunfo o una derrota para un grupo. “No voy a descubrir nada si digo que al fútbol lo manejan los resultados, sobre todo en este país, que es exitista. Si uno pierde, regresa a casa muy fastidioso. En cambio, cuando se gana sucede todo lo contrario. Ojalá pudiéramos ganar todos los partidos, pero sabemos que eso es imposible”, finalizó el entrenador.

Comentarios