“Estamos concentrados en que se descubra la verdad”

“Estamos concentrados en que se descubra la verdad”

11 Junio 2017

La decisión de la jueza de Menores Judith Solórzano de que el joven que atropelló a Paula Argañaráz sea internado en el Instituto Roca fue bien recibida entre los familiares de la víctima, quienes aguardan ansiosos una evolución en la salud de la jovencita.

“Sus familiares están conformes, pero ahora están concentrados en el proceso de recuperación de ella. Paula continúa estable, lo que puede resultar un dato alentador. Pero no deja de ser una cuestión delicada porque tiene lesiones sensibles, como es un coágulo en la cabeza”, indicó Facundo Maggio (foto), el abogado querellante en lo que refiere a las imputaciones que pesan sobre la madre del menor acusado. En ese sentido, remarcó que la jovencita todavía no despertó. “Está sedada, en coma inducido”, indicó.

Publicidad

- ¿Qué opina usted de la decisión de Solórzano de que el menor sea internado en el Instituto Roca?

- Nosotros estamos concentrados en el éxito de la investigación, en que se descubra la verdad y que se juzgue a el o los responsables y a los encubridores, si es que los hubo. Todas las cuestiones procesales, en cuanto al adolescente, están en manos de la jueza de Menores que es la que toma los recaudos para aplicar todas las medidas tutelares sobre el menor conforme a los derechos que le asisten.

Publicidad

- ¿Cómo sigue ahora la causa?

- Con respecto a la investigación, el lunes propondremos numerosas pruebas tendientes a determinar no solo las circunstancias del hecho sino los momentos posteriores al mismo. Contamos con distintos testimonios que fue colectando la familia de Paula, a partir de la voluntad de las personas que tuvieron algún conocimiento de este hecho. Por lo demás, hay que ser respetuosos de la investigación y prudentes con la información y las hipótesis que se manejan, pero claramente el fiscal Diego López Ávila está actuando con rapidez a los fines de concluir el proceso lo antes posible en beneficio de todas las partes.

- ¿Esos testimonios le permiten sospechar que existió un encubrimiento?

- Todavía hay que cotejar la información de la causa con los testimonios de todos los testigos que hayan declarado y los recorridos que se hayan hecho con posterioridad al hecho. A partir de todo eso, será el fiscal López Ávila quien tenga la carga de probar lo que sucedió, más allá de las confesiones de los imputados.

Comentarios