El abogado de Paula pidió inhibir los bienes de la odontóloga por "conductas irregulares"

El abogado de Paula pidió inhibir los bienes de la odontóloga por "conductas irregulares"

Facundo Maggio hizo el planteo porque sospecha que la mujer habría intentado entorpecer la investigación del accidente.

10 Junio 2017

Facundo Maggio, representante legal de la familia de Paula Argañaraz, le pidió al fiscal Diego López Ávila que se inhiban los bienes de la odontóloga María Berta Poliche. El querellante hizo este planteo porque sospecha que la mujer habría intentado entorpecer la investigación del accidente en el que terminó gravemente herida la estudiante de medicina.

“Sospechamos que el hecho de que se presentara la madre fue algo irregular, para entorpecer la investigación. Cuando el fiscal resguardó la causa, ellos corrigieron su conducta. No hay una buena colaboración. Pedí que se inhiban sus bienes por sus conductas irregulares. Previendo una responsabilidad en el fuero civil, debo evitar que se insolventen, que vacíen su patrimonio. Mi tarea es evitar cualquier tipo de abusos contra mis clientes”, exclamó Maggio.

Publicidad

El fiscal insiste para que el menor que atropelló a Paula sea alojado en el Roca

Sin embargo, el querellante sostiene que la presencia de la madre en la fiscalía también podría responder a otra estrategia. “Vamos a investigar si lo hicieron para que el seguro les pagara por el accidente”, advirtió, al tiempo que agregó que, si manejaba el menor, la agencia no abonaría esa suma.

Publicidad

Citarán a declarar a los que contaron en las redes cómo fue el accidente

Incluso, Maggio se quejó por el hábeas corpus que presentó la defensa del adolescente cuando la jueza de Menores ordenó que se lo alojara en el instituto Roca. “Encima, la defensa solicita privilegios en las condiciones de alojamiento”, despotricó. La intención de los abogados de la familia Poliche era que el conductor quedara alojado en la casa de un tío, pero la Cámara de Casación no hizo lugar.

Además el querellante explicó que tienen la intención de saber qué pasó desde que atropellaron a la joven hasta hoy, para conocer si un tercero podría estar vinculado a la causa en calidad de encubridor.

La secuencia

1- El domingo a la madrugada Paula Argañaraz es arrollada por un vehículo cuyo conductor huye con rumbo desconocido.

2- Los abogados de la odontóloga María Berta Poliche le dicen al fiscal que ellá conducía el auto y que quería entregarse.

3- El martes el fiscal le advierte que tenía elemenos para probar su versión, por lo que decide no declarar formalmente.

4- El jueves el hijo de la odontóloga confirmar ante el fiscal que él conducía el auto. El viernes es alojado en el Instituto Roca.

Comentarios