Tendrían identificado al vehículo que atropelló y abandonó a una joven en la avenida Aconquija

Tendrían identificado al vehículo que atropelló y abandonó a una joven en la avenida Aconquija

No es la camioneta que dijeron los testigos. Un abogado se presentó y dijo ser el representante de la persona que habría manejado el auto.

PAULA ARGAÑARAZ. La joven tiene 20 años y se encuentra sedada. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/PAUARGA PAULA ARGAÑARAZ. La joven tiene 20 años y se encuentra sedada. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/PAUARGA
06 Junio 2017

El análisis de las cámaras de la vía pública y de los negocios de la avenida Aconquija al 1.200 arrojaron ayer un dato sorpresivo: pese a que todos los testigos habían afirmado que Paula Argañaraz (20) había sido arrollada por una Toyota Hilux blanca, se comprobó que en realidad la atropelló un automóvil negro, que luego se dio a la fuga. La muchacha, en tanto, sigue internada en una clínica privada con varias fracturas y un coágulo en la cabeza. Los médicos tomaron la decisión de mantenerla sedada.

“No es que los testigos hayan mentido, al contrario; fue una especie de ilusión óptica. La camioneta pasó justo al lado del auto que la atropelló, por eso los testigos que estaban en la acera opuesta no lo vieron. Además, es de color oscuro y era de noche”, explicó una fuente que investiga el caso. Luego de que los investigadores se enteraron de esta novedad, un abogado se presentó en la oficina del fiscal Diego López Ávila y dijo ser el representante de la persona que habría manejado el auto. El mensaje que dejó fue que su cliente estaba a disposición de la Justicia.

Publicidad

La joven intentó cruzar la principal arteria de Yerba Buena durante la madrugada del domingo, cerca de las 4. Del otro lado, la esperaba su novio. Sin embargo, apenas puso un pie en el pavimento, fue atropellada.

“El domingo cuando pedí ver las imágenes, no me dejaron verlas. Pero ayer me llamó el intendente Mariano Campero y me dieron acceso. Se ve clarito que el auto es el que choca. Es un vehículo bajito, la trompa le da en la cadera. Luego ella choca contra el parabrisas”, manifestó Laura, hermana de la muchacha atropellada. Ella fue la encargada de pedir información a través de las redes sociales y la respuesta fue gigante: sus tres publicaciones sobre el caso fueron compartidas más de 2.000 veces.

Publicidad

Curiosamente, mientras Laura y su entorno pensaban que Paula había sido arrollada por una camioneta, les llegó un comentario con otra información. “Una mujer me llamó y me dijo que a las 4.15 venía con su marido por Bascary y casi los choca en Higueritas un vehículo similar al que atropelló a mi hermana. Tenía el parabrisas destrozado y todo el frente abollado. En ese momento, no sabíamos que existía ese automóvil”, relató la muchacha.

El estado de la joven

Paula quedó inconsciente cuando sufrió la embestida del vehículo y jamás volvió en sí. Es que los médicos decidieron sedarla hasta que fuera revisada por un especialista en neurocirugía, por el coágulo que tiene en la cabeza. Este es el punto que más preocupaba a sus familiares. El médico les explicó ayer a los familias que, en principio, no necesitarían operarla para quitárselo, pero que lo mejor era que siguiera dormida por el momento.

Por otro lado, los estudios que le hicieron en las distintas fracturas que sufrió indicaron que, cuando su evolución lo permita, deberá ser operada de la cadera. Ayer, en esa zona fracturada, había sufrido una pequeña hemorragia. También se quebró una mano al caer.

Comentarios