La arrollaron en la avenida Aconquija y se dieron a la fuga

La arrollaron en la avenida Aconquija y se dieron a la fuga

La joven, de 20 años, se encuentra internada en terapia intensiva. La familia y la Justicia buscan al conductor. Buscan datos a través de Facebook.

La arrollaron en la avenida Aconquija y se dieron a la fuga
05 Junio 2017

Paula Argañaraz, de 20 años, se encuentra internada en terapia intensiva desde ayer a la madrugada, cuando un vehículo la embistió y la hizo volar varios metros en la avenida Aconquija al 1.100. Mientras la joven se encuentra con fracturas en la cadera, una mano y un brazo, y un coágulo en la cabeza, el conductor que la atropelló se encuentra prófugo.

“A las 4 ella intentó cruzar la avenida. El novio la esperaba en el auto del otro lado. Cuando puso un pie en la calle, pasó una camioneta a toda velocidad, según dicen los testigos. La levantó por el aire. Se cree que es una Toyota Hilux blanca, doble cabina. Después de arrollarla, se dio a la fuga en contramano. Ella chocó contra el parabrisas y con el techo de la camioneta”, comentó Laura, la hermana de la joven atropellada.

Publicidad

En busca de testigos

“El novio, que es médico, corrió hacia ella. Mi hermana estaba inconsciente. Por suerte consiguieron que la ambulancia fuera rápido. Algunos testigos nos dicen que la camioneta venía a esa velocidad desde hacía varias cuadras. Nosotros necesitamos más información”, requirió la joven, que se puso al hombro la búsqueda de datos porque sus padres se encuentran ocupados íntegramente en cuidar a la joven atropellada.

Publicidad

“Lo que más nos preocupa es el coágulo, porque no sabemos si tienen que operarla o no”, planteó Laura.

Fuentes policiales dijeron que un oficial de la comisaría de Yerba Buena fue hasta el Centro de Monitoreo -cuyas imágenes se están analizando- y a buscar testigos. Según se explicó, todas las personas que dieron su versión fueron muy coincidentes entre sí. Además, otro equipo de efectivos se encargó -por orden del comisario Mauricio Álvarez- de visitar varios talleres mecánicos, ya que se cree que el vehículo tuvo que haber sufrido daños.

Otra fuente aseguró que les jugó en contra que el caso se hubiera dado un domingo a la madrugada, ya que aún no pudieron pedir las cámaras de seguridad de los comercios cercanos, algo que se realizará hoy a primera hora a través de un oficio. La idea es corroborar el modelo del vehículo y conocer la patente.

Ante toda esta situación se viralizó una publicación que Laura hizo en Facebook para poder conocer más datos sobre este caso de posibles testigos. La hermana de la muchacha atropellada pidió que cualquier información sea transmitida al 0381-4783123, a la fiscalía de la VI° Nominación (fiscal Diego López Ávila) en Tribunales, o a la comisaría de Yerba Buena.

Comentarios