Pedirán la validación de Artes Plásticas

Pedirán la validación de Artes Plásticas

Autoridades de esa facultad dijeron que “hubo un error en el sistema (informático)”

02 Junio 2017

La facultad de Artes de la UNT emitió un documento en el que repasó algunos momentos de la visita del director nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón, a la UNT el martes. La decana, Raquel Pastor, aclaró que en la reunión se mencionó que hay ocho carreras de grado y 79 posgrados en situaciones similares a Artes Plásticas. Es decir, sin resolución ministerial que le dé validez nacional al título.

En cuanto al caso de su carrera, precisó que la solución es volver a cargar datos que “por error del sistema, figuran de manera incompleta”. Además, anticipó que se reiterará el pedido de “otorgamiento de resolución ministerial y la consecuente validez nacional”. Falcón había dicho que no tenían registro en la Nación de un trámite iniciado en 2013, como habían afirmado las autoridades de esa unidad académica. Sin embargo, Pastor reiteró en el comunicado que en esa fecha sí habían elevado la solicitud correspondiente.

Publicidad

Además, la decana dijo que la Nación tiene un plazo para otorgarle la validez a la carrera “habida cuenta de la simplificación de los procesos recientemente implementados por la DNGU para agilizar el período de cada tramitación”.

Por último, hicieron pública la invitación a la secretaria Académica de la UNT, Marta Tuzza, para que acuda a la facultad de Artes “a los fines de informar a toda la comunidad de la facultad la situación derivada respecto de los títulos y para aclarar inquietudes generadas por publicaciones periodísticas desafortunadas”. La semana pasada, se informó en el Consejo Superior que en lugar de Artes Plásticas, el título de esa facultad sería en Artes Visuales.

Publicidad
Comentarios