El crimen de Matías Albornoz: la Justicia estudia la liberación de los tres adolescentes

El crimen de Matías Albornoz: la Justicia estudia la liberación de los tres adolescentes

"Es que la sociedad ya lo condenó sin pruebas, y contra eso no hay mucho que se pueda hacer”, dijo uno de los abogados.

30 Mayo 2017

Los asistentes sociales de la Justicia ya comenzaron a reunirse con las familias de los tres adolescentes sospechosos del crimen de Matías Albornoz Piccinetti. Su objetivo es hablar con los padres de los jóvenes y estudiar su entorno, para ver si se encuentra en condiciones de albergarlos nuevamente. Mientras tanto, ellos esperan en el Instituto Roca.

“Por nuestra cuenta, además, le vamos a brindar una ayuda psicológica para reinsertarse. Es que la sociedad ya lo condenó sin pruebas, y contra eso no hay mucho que se pueda hacer”, afirmó el defensor José del Río, quien representa al adolescente de 16 años. Este es el único que fue imputado por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y homicidio, ya que los otros dos sospechosos tienen 15 y 14, por lo que nunca serán condenados por este hecho.

Publicidad

Mientras se resuelve su situación procesal, la división Delitos Telemáticos de la Policía estudia las imágenes de las cámaras públicas y las imágenes que cedieron los negocios cercanos al lugar del ataque, en Santiago del Estero al 400. Según deslizaron fuentes del caso, en las cámaras de los negocios estarían las claves para poder saber qué fue lo que pasó.

Comentarios