Atlético no viajó en tren, pero sí en taxi

Atlético no viajó en tren, pero sí en taxi

FILA INDIA. Valdez, mate en mano, encabeza la hilera. Le siguen Meza y “Pizzi”. foto de Ariel Alejandro Carreras -  especial para la gaceta FILA INDIA. Valdez, mate en mano, encabeza la hilera. Le siguen Meza y “Pizzi”. foto de Ariel Alejandro Carreras - especial para la gaceta

El micro se rompió e improvisaron para llegar al estadio.

29 Mayo 2017

CÓRDOBA (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- La imagen era particular. Tres jugadores de Atlético bajándose del asiento trasero de un taxi con el estadio “Mario Alberto Kempes” de fondo. La puerta del copiloto abierta, mientras Cristian Menéndez, agachado, acercaba un billete. El taxímetro habrá marcado aproximadamente $ 100, lo que cuesta ir desde el hotel Sheraton hasta la cancha, que salieron de las billeteras de Hugo Bermúdez y Rubén Gultimerián, directivos del club.

¿Pero qué había pasado antes para que propios y extraños se sorprendieran con esa escena cuyos actores eran los que estaban por jugar minutos después con Talleres? “Hicimos dos cuadras y se nos rompió la suspensión. Se puede andar así pero a una velocidad muy baja”, explicó Eduardo García, uno de los choferes (junto a Juan Carlos Guaño) que trasladó al plantel durante su estadía en Córdoba, y que además lo llevó de regreso, sin ningún inconveniente hasta ayer.

Publicidad



Justo cuando el grupo tenía todo listo y se dirigía hacia el “Kempes” para disputar el partido, sucedió el inconveniente mecánico. Los choferes se movieron rápido y llamaron a la empresa para que les traigan otra unidad. El cambio de coche iba a demorar. Entonces, los dirigentes de Atlético decidieron optar por un plan “T”: había que trasladarse en taxi hasta el estadio que lleva el nombre del “Matador” y que fue remodelado para la Copa América de Argentina 2011, ganada por Uruguay.

Lo bueno dentro de lo tragicómico de la situación es que no hubo que andar a los saltos como algunos recordaron en la historia épica contra El Nacional, en Quito, por la Libertadores, cuando Atlético jugó con ropa prestada de la Selección Sub 20 y viajó en bus a más de 130 kilómetros por hora para llegar hasta la cancha de “El Militar”.

Publicidad

Ayer, en cambio, la utilería, que se maneja aparte del traslado del grupo, ya estaba lista y esperando el arribo de los jugadores. “Es una constante para nosotros: no tenemos nada fácil. Siempre hay que remar”, comentó sobre el tema y con una sonrisa Pablo Lavallén.

Sin descanso y sin pausa

El plantel cenó en el hotel, tras el partido, y luego emprendió el regreso a la provincia, a donde arribará hoy a la madrugada. Pese al trajín, no habrá descanso: hoy, a las 17.30, todos volverán a entrenarse en el complejo de Ojo de Agua.

Un anfitrión de lujo

Como ocurre cada vez que los hinchas de Atlético visita la “Docta”, Claudio Sarría recibe a quienes en su época de jugador supieron admirar su capacidad futbolística. El sábado a la noche, un grupo de tucumanos, entre los que se encontraba Juan Carlos Santillán -foto- participaron de un asado servido por el ex volante en su residencia familiar.

¿Y el juez?

El juez que dirigirá el miércoles el partido ante River, a las 20.15 en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, se conocerá hoy tras un sorteo en la sede de la AFA. A su vez, podrá saberse también el hombre de negro que dirigirá del duelo con San Martín de San Juan, partido que se jugará el domingo en horario a confirmar, también en el “José Fierro”.

Los chicos de la peña dijeron presente

La peña “27 de septiembre”, que nuclea a los “Decanos” que residen en Córdoba dijo presente en este fin de semana visitante. El sábado, los fans visitaron al plantel en el hotel y ayer, algunos se infiltraron para poder presenciar el partido en el estadio “Mario Alberto Kempes”. El presidente Leito también los saludó y recibió una remera de regalo (foto).

Entradas a la venta

Los tickets para el duelo con el “Millonario” saldrán a la venta mañana, a las 10. Los puntos de venta, el local Pálpitos (Maipú y Corrientes) y la sede de Liga (avenida Sarmiento 365). Hay un detalle: las plateas solo se conseguirán en la Liga y las preferenciales de Laprida, en Pálpitos. Los que no sean socios deberán pagar un bono contribución de $50 adicionales al precio de la entrada.

Comentarios