La Copa Sudamericana mitigará la pena del "Decano"

La Copa Sudamericana mitigará la pena del "Decano"

A LEVANTAR LA CABEZA. Lucchetti consuela a Leyes y Barbona tras la eliminación. Atlético hizo un dignísimo papel.  reuters A LEVANTAR LA CABEZA. Lucchetti consuela a Leyes y Barbona tras la eliminación. Atlético hizo un dignísimo papel. reuters
25 Mayo 2017

SAN PABLO (Enviado especial).- Es cierto. La Copa Libertadores se terminó para Atlético. La derrota en San Pablo acabó con las ilusiones del equipo de continuar en el máximo torneo a nivel clubes del continente. La Conmebol tiene otro torneo y no es para despreciar: la Copa Sudamericana.

Se trata del segundo trofeo en importancia de América y al que Atlético se clasificó automáticamente con la victoria ante Peñarol en la fecha pasada.

Publicidad

El “Decano” ingresará directamente a los 16vos. de final (o segunda fase) y aún no conoce a su rival. Es más, no está ni cerca de conocerlo porque todavía se siguen disputando partidos de la ronda inicial

Los primeros días de junio se realizará el sorteo que definirá al rival de Atlético, que terminará participando, sin quererlo, de dos torneos internacionales el mismo año. Entre el 27 de ese mes y el 3 de agosto se disputarán los partidos de esa instancia. Los octavos de final se jugarán desde el 22 de agosto. Se trata de un torneo que, a semejanza de la Libertadores, modificó este año su calendario para pasar a jugarse de manera anual con el sistema de eliminación directa en paridos de ida y uelta. Las finales se jugarán entre el 6 y 13 de diciembre. En el medio, los cuartos y las semifinales.

Publicidad

Será una participación que Atlético deberá combinar con el final del torneo local y el comienzo de la próxima temporada si es que sigue avanzando. Tan importante puede llegar a ser esta copa que el ganador se clasificará a la próxima edición de la Libertadores.

Comentarios