Una multitud se manifestó en Buenos Aires en repudio al beneficio del 2x1

Una multitud se manifestó en Buenos Aires en repudio al beneficio del 2x1

Duros cuestionamientos contra los jueces de la Corte que votaron a favor de los represores.

10 Mayo 2017

Organismos de derechos humanos y dirigentes de izquierda, peronistas y sindicales se concentraron en Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del "2×1" a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad. En Tucumán, la concentración se realizará a las 19.30 en la plaza Yrigoyen y se marchará hasta la plaza Independencia. 

Algunas organizaciones se congregaron primero en la zona del Obelisco y caminaron por Avenida de Mayo hasta la plaza. Marcharon la Uocra, el Frente Popular Darío Santillán y otras agrupaciones de izquierda. 

Publicidad

Muchos de los manifestantes tienen pañuelos blancos atados al cuello y la cabeza o tienen banderas y pancartas repudiando la decisión de la Corte y reivindicando los derechos humanos. 

Los jueces de la Corte que votaron a favor son los más apuntados. Los políticos de la oposición en el lugar piden su juicio político mientras que en el escenario hay un cartel que reza "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30.000 detenidos desaparecidos presentes". Entre las oradoras estarán Taty Almeida, Estela de Carlotto y Nora Cortiñas

Publicidad

Pasadas las 17 llegó al lugar la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien celebró la ley aprobada por el Congreso y ratificó sus críticas para el gobierno nacional y los jueces de la Corte que votaron a favor del "2×1".

Comentarios