Los presidentes de Gimnasia y Estudiantes firmaron un convenio por la "no violencia"

Los presidentes de Gimnasia y Estudiantes firmaron un convenio por la "no violencia"

El clásico platense se disputará el sábado, en cancha de Quilmes. Compromiso para efectuar acciones conjuntas.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA
10 Mayo 2017

 LA PLATA.- Los presidentes de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, Juan Sebastián Verón y Gabriel Pellegrino respectivamente, firmaron un convenio junto a la Defensoría de la Ciudad apostando a la "no violencia" en la previa de la disputa de un nuevo clásico platense, que se jugará el sábado en la cancha de Quilmes desde las 14.

Verón y Pellegrino se hicieron presentes en la Fundación Estadio Ciudad de La Plata y junto a la defensora ciudadana, Florencia Barcia, y su adjunto, Tulio Marchetto, se comprometieron a realizar acciones conjuntas y proyectos para erradicar la violencia en los estadios y en la ciudad.

Publicidad

Bajo el lema "No a la Violencia en el Fútbol. No a los Graffitis. Cuidemos a la ciudad entre todos", los presidentes de ambos clubes tomaron el compromiso de instrumentar a través de campañas de concientización, publicidad en cuanto a la preservación del patrimonio arquitectónico, el respeto a la propiedad privada y el uso adecuado del espacio público (campaña anti graffiti).

También proponer acciones conjuntas y mancomunadas desde todos los ámbitos de incumbencia para poder disfrutar de un espectáculo deportivo en familia y sin violencia como así también en todos los eventos de la vida cotidiana.

Publicidad

El convenio tendrá una vigencia de dos años, renovable automáticamente si todas las partes están de acuerdo. (Télam)





10/05/2017 16:48


Comentarios