Advierten que detrás del Centro Cívico se esconde un “gran negocio”

Advierten que detrás del Centro Cívico se esconde un “gran negocio”

"Todavía no saben qué hacer con los inundados de La Madrid y otras zonas del sur”, criticó Avignone.

03 Mayo 2017
El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone, cree que detrás de la construcción de un Centro Cívico para la provincia se esconden otros intereses. “Será otro Lomas de Tafi, arriesgo que en todo esto hay un negocio inmobiliario y de construcción que tanto les apetece o sueñan, como lo fue con el edificio de la Legislatura y con el soñado Estadio Único. Esto, mientras vivimos en una ciudad donde los líquidos cloacales corren por las calles y todavía no saben qué hacer con los inundados de La Madrid y otras zonas del sur”, arremetió el ex concejal radical. La obra para centralizar las oficinas públicas sería emplazada en Los Pocitos, a la vera de la ruta 9. La idea es que en junio del año próximo esté finalizado el anteproyecto ejecutivo de la obra y que en diciembre de 2018 ya esté listo el proyecto final, para que sea licitado durante 2019. Se estima que la inversión total rondará los $ 1.300 millones. La Provincia ya firmó un convenio con el prestigioso arquitecto tucumano César Pelli.

Figuras del kirchnerismo debatirán en Tucumán

El kirchnerismo tendrá su propia cita en Tucumán. Será este viernes a las 19 en la sede de Fotia, en la esquina de General Paz y Congreso. Del denominado “Plenario de la Militancia, unidad para la Victoria” participarán Andrés “Cuervo” Larroque (La Cámpora), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), la diputada nacional Diana Conti, Eduardo Castagneto (Kolina), Eduardo Santín (Movimiento Nacional Alfonsinista) y Aldo San Pedro (Partido para la Victoria).

La UNT lanza una capacitación para tutores de escuelas secundarias

Con el objetivo de mejorar el trayecto escolar, la Universidad Nacional de Tucumán realizará una capacitación para tutores. “La función de la tutoría en la educación secundaria” se titula la actividad que se realizará hoy, a las 9, en el el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept). La jornada estará a cargo del equipo central de Tutorías, perteneciente a la Secretaría Académica de la UNT. Se analizará los mecanismos para disminuir el índice de deserción; favorecer los índices de titulación; facilitar la integración de los estudiantes a la escuela; mejorar la calidad educativa; fortalecer el vínculo y la interacción entre los docentes, los estudiantes, sus familias y la comunidad escolar.

Comentarios