Atlético consiguió un triunfazo sobre Peñarol y está segundo en su grupo

Atlético consiguió un triunfazo sobre Peñarol y está segundo en su grupo

Zampedri y Leandro González adelantaron al "decano" en el resultado. Descontó Gastón Rodríguez. El árbitro Julio Bascuñan dejó sin sanción un penal a Rodrigo Aliendro.

LA GACETA / HÉCTOR PERALTA LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
02 Mayo 2017

Atlético vive momentos de gloria y casi que no puede pedir más. Sin embargo, la chance histórica que se le presentaba al "Decano" agiganta el hambre del equipo y los hinchas. Y el equipo le regaló a su parcialidad un triunfazo, por 2-1 sobre Peñarol.

Por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, la victoria del "albiceleste" lo llevó a trepar al segundo puesto del grupo, con 7 unidades, tres menos que Palmeiras (10), ya virtualmente clasificado a la siguiente fase y que mañana visitará a Jorge Wilsterman, en Cochabamba.

Publicidad

A los 5', el "decano" dispuso de un tiro libre que ejecutó "El Pulga", que intentó sorprender a Guruceaga, pero su remate se perdió por línea final. En el primer cuarto de hora, escaseaban las llegadas sobre los arcos. Sobre los 21', un tiro libre de Arias que cabeceó "Cebolla" Rodíguez terminó en las manos de Luchetti.

Atlético tuvo la más clara del pimer tiempo a los 28', Barbona habilitó a Luis Rodríguez que se lo perdió solo ante Guruceaga. Después, se arrimó el "carbonero" y Evangelista estuvo atento para despejar.

Publicidad

El visitante lo tuvo con un taco de "Cebolla" Rodríguez, pero Luchetti salvó su valla y Atlético contó con otras dos peligrosas a través de Aliendro y de Barbona. Faltaban cinco minutos para que se vaya la etapa cuando hubo un penal evidente sobre Aliendro que alcanzó a disparar y Guruceaga echó al corner. Bascuñan ignoró la sanción.

El conjunto de Pablo Lavallén entró resuelto a desnivelar en el complemento. Un disparo de Canuto se fue por poco al lado de un palo, otro de David Barbona (ya por entonces figura dl partido) quedó en poder de Guruceaga. El "manya" lo tuvo con Affonso y la pelota salió a un costado del arco de Luchetti.

Se sucedían las situaciones sobre el marco de Peñarol, hasta que a los 31' Fernando Zampedri metió el frentazo goleador para poner el 1-0. Atlético no se conformó y siguió atacando hasta encontrar su recompensa a los 34', tras un corner de Barbona que pegó en el palo, la pelota volvió al medio del área "aurinegra" y Leandro González (había remplazado a "El Pulga" Rodríguez), también de cabeza, dejó el marcador 2-0.

A los 40', una corajeada de Gastón Rodríguez achicó la diferencia y le puso suspenso al final, aunque El Monumental pudo explotar de felicidad cuando el árbitro le bajó el telón a una victyoria que será imborrable para el "decano".


Comentarios